Home » , » MARIAN LIZETH; REYNA DEL MONTAÑISMO NACIONAL 2022.

MARIAN LIZETH; REYNA DEL MONTAÑISMO NACIONAL 2022.

DISCURSO PRONUNCIADO EL DÍA 27 DE FEBRERO EN LA CONFRATERNIDAD DE BANDERAS Y ELECCIÓN DE REINA DEL MONTAÑISMO NACIONAL EN LA MALINCHE, A POCO MAS DE UN MES DONDE OBTUVO LA CORONA Y EL CETRO

2  


Marián Lizeth:
En ocasiones la belleza y esplendor de lo que nos rodea pasa desapercibido con la cotidianidad del día a día y es necesario que personas externas a nuestro entorno nos recuerden la fortuna que tenemos de vivir no solo en un país tan rico en paisajes sino en una de las zonas más preciosas para practicar el hermoso deporte del montañismo que llego a mi hace 10 años por casualidad. Tuve la fortuna de recibir en mi casa a dos chicas extranjeras que pronto se maravillaron de los valles que rodeaban la ciudad y constantemente me pedían que las llevara a conocer más allá, fue así que no solo encontré un deporte que me apasionaba, sino que también pude en él encontrar amigos, guías y compañeros con quienes he podido compartir innumerables caminos.

Gracias a todos por asistir el día de hoy, les saludo cordialmente, Soy Marian Lizeth Candidata de GRUPOS UNIDOS DE MONTAÑISMO DEL VALLE DEL RÍO BLANCO quiero compartirles un poco de mi trayectoria y ser una buena postulante en la CONFRATERNIDAD DE BANDERAS Y ELECCIÓN DE REINA DEL MONTAÑISMO NACIONAL EN EL VOLCÁN LA MALINCHE.

El próximo mes de abril se cumplen 10 años desde que asistí a mi primer evento la Confraternidad del cerro Petlalcala, 10 años practicando el Montañismo y Senderismo, durante éste tiempo he llegado a conocer muchos de los cerros y montañas que nos rodean y de otros estados.

Dentro de los cerros más significativos de nuestra región, puedo nombrar al Cerro del Borrego, lugar turístico de nuestra ciudad y dónde se practican diferentes deportes, El cerro Escamela-Tzoncolco-San Cristóbal-- Tepoztecatl – Cerro Azul- Picacho de Tenango –Xochio--Teoxistle  entre otros,   Cerro Colorado en Tehuacán- El Teototl y El Pizarro en el estado de Puebla.



Mis ascensos en Alta Montaña son:

-          5 veces Pico de Orizaba con 5, 747 msnm

-          6 veces Malinche 4,461 con msnm

-          3 veces Volcán Sierra Negra con 4,580 msnm

-          2 veces Monte Tláloc con 4,120 msnm

-          1 vez Ixtaccihuatl con 5215 msnm

-          1 vez Nevado de Toluca con 4,680 msnm

-          1 vez Cofre de Perote con 4,280 msnm

-          1 vez Monte Telapón con 4,080 msnm

-          RUTA DE LA AMISTAD MALINCHE-PINAL aproximadamente. 40 kms.



Así mismo he participado de manera activa y entusiasta en todo momento en la organización y logística de eventos importantes de mi Grupo y de otros Clubes:

-FUEGO SIMBÓLICO del PICO DE ORIZABA

-FUEGO SIMBÓLICO CERRO SAN CRISTOBAL

-FUEGO SIMBÓLICO CERRO PICACHO DE TENANGO

-FUEGO SIMBÓLICO CERRO CHICAHUAXTLA

-FUEGO SIMBÓLICO SIERRA NEGRA

-FUEGO SIMBÓLICO TEPOXTECATL

-FUEGO SIMBÓLICO XOCHIO

- Así mismo en el HOMENAJE A LA BANDERA CERRO SAN CRISTOBAL

 

Quiero hacer mención que el Fuego simbólico del Pico de Orizaba es de los más extremos ya que se camina durante los días 10-11 y 12 de diciembre haciendo el recorrido de más de 55 kms. Desde su cima hacia la Iglesia de Río Blanco, pasando por las comunidades de Texmalaquilla-Maguelles-Cd. Mendoza- Nogales, dicho evento organizado por Grupos Unidos de Montañismo del Valle del Río Blanco.

 

Durante todos éstos años mi participación en las caminatas y diferentes eventos ha sido de respeto, compañerismo, unión y hermandad tanto dentro de mi Grupo como con los otros grupos o clubes con los que convivimos, siempre he procurado dar consejos a las nuevas generaciones, así como integrarlos e incentivar el compañerismo y la fraternidad en todo momento como a valorar a los fundadores del Grupo, La vieja guardia como les llamamos, que han marcado la historia del montañismo en la región con las bellas rutas que han procurado preservar y compartir con las nuevas generaciones.

A través del montañismo pude conocer un sinfín de personas que me llevaron a descubrir otros deportes como CICLISMO DE MONTAÑA y el TRAIL.

Dentro de mi logros más significativos en el Ciclismo de Montaña puedo compartirles las siguientes Rutas:

-          4 Confraternidades en la Ciudad de Huatusco, Ver.

-          Rutas Masivas en Xico, Naolinco,  Coscomatepec, Veracruz, Yanga, Tepatlaxco- Río Blanco entre otras.

Donde algunas rutas se han dado la concentración de más de 300 ciclistas de las diferentes ciudades de la Región.

Así también he logrado diferentes Rutas extremas como:

 - La media circunvalación al Pico de Orizaba, logrando 170 kms.

-Circunvalación Orizaba, Atzompa-Orizaba

-Circunvalación Orizaba-Loma Grande-Orizaba

-En el estado de Puebla en diferentes rutas en las faldas del Pico de Orizaba.

-Ruta de Cicloturismo de 3 días: Huatusco- Jalcomulco- Veracruz--Huatusco.

 

En cuanto a las rutas de trail más significativas que he podido recorrer son:

-          El NALUM TRAIL en el estado de Puebla que fue un serial de 4 carreras de 18 y 21 kms. en diferentes comunidades entre las cuales fueron Tecali de Herrera-Cuauhtichan-Tlachichuca y Jonotla.

-          LA TRIFECTA DEL SPARTAN una serie de 3 carreras tipo entrenamiento militar con obstáculos, logrando las 3 medallas: SPRINT EN EL AJUSCO – la SÚPER EN ZACATLÁN DE LAS MANZANAS Y la BEAST EN VALLE DE BRAVO.

-          Así también mi gran Reto acompañando en 13 vueltas a 3 compañeros de la ciudad en su Reto Everisting 2021 EN EL CERRO DEL BORREGO.

 

Todo lo anterior forma parte de mi trayectoria como una Deportista con diferentes disciplinas que se practican en la Montaña y que han llevado a mi grupo a considerarme su Candidata, ya que cuento con los requisitos de Trayectoria que me respaldan como una mujer apasionada por las montañas.

 

De tener el honor de ser elegida, me comprometo a cumplir con los compromisos que por tradición se deben realizar en éste Legado de la Reina en compañía de mi Grupo:

 

-Fomentar entre los Grupos y Clubes de la Región la hermandad, respeto y unión tanto para las personas como para los entornos en los que interactuamos.

 

-Organizar una campaña de Concientización y preservación de nuestras Montañas limpias y libres de contaminación de aire, suelo, agua y fuego, a través de cursos con profesionales en éste tema.

 

- Invitar y fortalecer uno de los compromisos más importantes dentro de nuestro Grupo apoyando las necesidades de las Familias que tienen a bien recibirnos y darnos alojamiento y protección por nuestro paso en las comunidades de las diferentes rutas, donando cobijas, ropa, calzado, juguetes, dulces, láminas, herramientas etc.  En la misma sintonía participo en el MOVIMIENTO DE MOVAMOS AL MUNDO que tiene la misma línea y en conjunto con nuestro Grupo dando abrigo a familias y en especial a personas de la tercera edad.

Antes de terminar quiero agradecer a todos aquellos compañeros y amigos que me han apoyado y que creen en mi como su futura Reina, saben que no los defraudaré seguiré siendo la misma que promueva y preserve la amistad, valores y los principios de hermandad del Montañismo.

¡Muchas gracias!

 

RUTA DE LA REINA DEL MONTAÑISMO NACIONAL 2022

 

-          26 Y 27 DE FEBRERO    CONFRATERNIDAD DE BANDERAS Y ELECCIÓN DE REINA DEL

            MONTAÑISMO NACIONAL 2022 “CIMA MALINCHE”

 

-          5 DE MARZO                  ANIVERSARIO DEL CLUB “MONTAÑISMO SIN LÍMITES” EL BERRO

            MPIO. DE MARIANO ESCOBEDO, VER.

 

-          6 DE MARZO                  RUTA  METLÁC I Y II  A DOS RÍOS  GRUPOS UNIDOS DE MONTAÑISMO

           DEL VALLE DEL RÍO BLANCO.

 

                                               APROX. 40 KMS. A LA COMUNIDAD DE SAN DIEGO PINAL.  PUEBLA.

-          12 Y 13 DE MARZO     PRIMERA RUTA DE LA CORONA “MALINCHE-PINAL” CIMA Y RUTA

           APROX. 40 KMS. A LA COMUNIDAD DE SAN DIEGO PINAL, PUEBLA.

 

-          19 Y 20 DE MARZO      CONFRATERNIDAD GRUPO MERCENARIOS CERRO “EL GENTÍL” DE

            NECOXTLA, VER.

 

-          27 DE MARZO              RUTA ATOYAC, VER.  INVITACIÓN GRUPO NAHUANI DE CÓRDOBA

                                        VER.              
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com