Home » » Músico urbano le compone canciones al pueblo de Nogales

Músico urbano le compone canciones al pueblo de Nogales

Incluye en sus composiciones a la presidenta del DIF Municipal


NOGALES; Ver. 26/04/22 (LasAltasMontañas).

El artista urbano, Alejandro Gutiérrez Alarcón, a sus 70 años, le compone canciones y corridos al pueblo que lo vio nacer: Nogales, Veracruz. Desde adolescente se dedicó a la albañilería, pero sufrió un accidente, le cayó cal viva en el ojo. Se retiró y encontró en la música otra forma de sobrevivir en las calles de las altas montañas.

Lo encontré en el Palacio Municipal de Nogales, sentado en una banca, mientras le cantaba una canción a la presidenta del DIF Municipal, Laura Patricia Hernández Saavedra. Rasca la guitarra con pasión “Alex”.

Su voz se parece a la de Javier Solís, cuando canta “Sombras nada más”, le sale del corazón con pasión y entrega. Luego de su fugaz presentación desciende por las escaleras, lo acompaño hasta la puerta principal del edificio, ahí nos despedimos y dice que regresará.

Le pregunto que donde canta, y responde “Alex”, voy hasta el mercado municipal "Primero de mayo", donde venden comida, a la gente le gusta como canto y me regala una moneda.

“Los fines de semana es cuando se pone bueno, hay muchas familias en los restaurantes, cocinas económicas y se desprenden con unos pesos”, platica.

Comenta que vive con su hermana en la colonia Aurora del municipio de Nogales. Camina solo, sin más protección que un cubre bocas y las bendiciones que, tal vez, alguien le dio por la mañana.

“Con un ojo ya no veo nada, pero el otro necesita una limpiadita para que tenga claridad en la noche”, expresa.

No alcanzo a entender como una canción me haya emocionado hasta las lágrimas y, sobre todo, que me haya hecho recordar mi infancia que no había vuelto a revivir al escuchar la guitarra de “Alex” como lo conocen en la colonia Aurora.

Agradeció a la presidenta del DIF Municipal, Laura Patricia Hernández Saavedra la atención que le brindó, pues le prometió que lo va a ayudar, para que pueda ver mejor con el ojo bueno.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com