Home » » NOGALES VERACRUZ, SEDE DEL ENCUENTRO NÁHUATL EN LA ÉPOCA MODERNA, DE LAS RAÍCES NONOALCAS

NOGALES VERACRUZ, SEDE DEL ENCUENTRO NÁHUATL EN LA ÉPOCA MODERNA, DE LAS RAÍCES NONOALCAS


NOGALES, Ver. 08/04/22 (LasAltasMontañas)

En el auditorio municipal de Nogales se realizó el encuentro Náhuatl en la época Moderna, de las raíces nonoalcas con la participación de profesores de instituciones de Educación Indígena pertenecientes a las 11 zonas del sector 04  Camerino Z. Mendoza.

 

Con cantos, bailes, danzas, y una muestra gastronómica de platillos típicos de las altas montañas, los docentes Náhuatl celebraron el Día Internacional de la Lengua Materna.

 

Docentes buscan rescatar el idioma Náhuatl. La intención es que también la lengua se hable en las ciudades, no solo en las comunidades indígenas y pretenden fortalecer así, la educación indígena de la sierra de Zongolica y las faldas del volcán Pico de Orizaba.

 

La primera lengua en la zona indígena es el Náhuatl. La mayoría de los maestros de la zona 04 de Ciudad Mendoza hablan el idioma, pero para fortalecerlo existe un proyecto de enseñanza para que todos dominen la lengua materna.

 

La autoridad municipal de Nogales les dio la bienvenida a los maestros en el auditorio del Palacio Municipal, donde los docentes presentaron: bailes, rituales, canciones y obras de teatro en Náhuatl.

 

"La información no puede usarse con fines de promoción del gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia en las actividades gubernamentales".

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com