Home » » Participan en charla para concientizar a la población sobre el Autismo

Participan en charla para concientizar a la población sobre el Autismo


FORTÍN; Ver. 04/04/22 (LasAltasMontañas).

Con la participación de personal de salud, médico, profesores y público en general en el auditorio de la biblioteca municipal Antonio M. Quirasco, se realizó la charla para concientizar a la población sobre esta condición en el marco del Día Mundial del Autismo que se celebra el 2 de abril.

 

La Unidad Médica Municipal invitó a las psicólogas Andrea Mendez Juárez especialista en autismo y María de Lourdes Cabrera Paez, especialista en desarrollo infantil, para explicar detalladamente a los presentes los síntomas que identifican a un menor con autismo y la forma de tratarlo para lograr su inclusión en la sociedad, sin tomarlo como una enfermedad.

 

Tener dificultades para comprender los sentimientos de otras personas y para hablar de sus propios sentimientos, presentar retrasos en las destrezas del habla y el lenguaje, repetir palabras o frases una y otra vez, dar respuestas no relacionadas con las preguntas que se les hace, son algunos de los síntomas que identifican a un niño con autismo y el cual debe tener atención inmediata y evitar que se estrese.

 

Durante la charla las psicológas desarrollaron dinámicas con los asistentes para indentificar el trato que debe seguir un menor con autismo. Las personas agradecieron la experiencia vivida durante la charla y señalaron que a pesar de convivir con personas con autismo, desconocían el trato correcto que deben tomar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com