Home » » Se une Iniciativa Privada y Ayuntamiento para progreso de la zona Metropolitana Córdoba-Orizaba

Se une Iniciativa Privada y Ayuntamiento para progreso de la zona Metropolitana Córdoba-Orizaba

CÓRDOBA; Ver. 05/04/22 (LasAltasMontañas).

Con la intención de proyectar la economía, el comercio y el turismo en la zona Córdoba-Orizaba, las cámaras empresariales, autoridades federales, estatales y municipales se reunieron para impulsar la zona Metropolitana.

El Presidente Municipal indicó que uno de los temas principales que abordaron fue sobre el retiro de la caseta de Fortín porque representa un muro al desarrollo de la región de las Altas Montañas por la pérdida de tiempo y de economía; así como se dialogó el tema de seguridad en la zona. "Es momento que la zona centro empiece a destacar, explotar la economía para que el comercio, la industria, la agronomía y el turismo se proyecten", refirió la primera autoridad de Córdoba.

Durante esta primera reunión en la Ex-Hacienda San Francisco Toxpan, estuvieron presentes los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Canacintra y sus agremiados de Córdoba y Orizaba.

El presidente del CCE, Carlos Lara Álvarez, comentó que los problemas externos han originado escasez, incertidumbre, especulación e inflación, es por eso que los integrantes de la Iniciativa Privada deberán trabajar conjuntamente con los tres órganos de gobierno para buscar mecanismos y estrategias que permitan generar fuentes de empleo, estabilidad y desarrollo económico.

"Como CCE somos aglutinador de organismos, colegios y cámaras empresariales, somos fuentes de empleo; trabajando de manera propositiva y que el día de hoy nos encontramos reunidos para establecer vinculación entre la Iniciativa Privada y autoridades, así en futuras reuniones podremos abordar problemáticas particulares de la zona y proponer soluciones de manera conjunta", comentó el presidente del CCE.

Por su parte, el presidente de Canacintra Córdoba, Alejandro Baranda Zanatta, comentó que se está en la disposición de apoyar a la actual administración municipal, ya que, "la región de las Altas Montañas merece progresar, avanzar y estar unidos, tener una visión de progreso, de caminar hacía delante, trabajar juntos y que los resultados sean palpables. Que la actual administración despegue para que haya un Córdoba seguro, turístico, con industrias y se active el desarrollo económico", dijo.

Además, el presidente de la Canaco Servytur, Octavio Burguette Barradas, refirió que en esta época difícil de pandemia han sido aliados de la ciudadanía, pero ahora se busca el engrandecimiento de Córdoba, " con un comercio dinámico, pujante y ordenado, por lo que serán de puertas abiertas en promoción de interés municipal, de servicios, para catapultar el comercio y turismo de la ciudad".

Por último, acordaron reuniones para estar unidos, con una misma visión de progreso para caminar hacía adelante.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com