Home » » PROFESOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA FERNANDO HERNÁNDEZ CRUZ GANA LA ELECCIÓN PARA AGENTE MUNICIPAL EN LA CUESTA

PROFESOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA FERNANDO HERNÁNDEZ CRUZ GANA LA ELECCIÓN PARA AGENTE MUNICIPAL EN LA CUESTA


PROFESOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA FERNANDO HERNÁNDEZ CRUZ GANA LA ELECCIÓN PARA AGENTE MUNICIPAL EN LA CUESTA

CD. MENDOZA; Ver. 02/04/22 (LasAltasMontañas).

El Profesor de Educación Indígena Fernando Hernández Cruz, se convirtió en el nuevo agente municipal de La Cuesta, tras ganar por un amplio margen en la elección de agentes y sub-agentes municipales, celebrada este domingo por la mañana en las instalaciones de la agencia municipal.

 

Hernández Cruz, un docente bilingüe y con raíces indígenas, se ganó la simpatía de los pobladores quienes le refrendaron su apoyo en las urnas y le dieron un resultado de 564 votos a favor. Su más cercano perseguidor fue Teodoro García Rita, quien obtuvo un total de 254 sufragios; es decir casi el 50 % de los votos obtenidos por el popular “Fer”.

 

Juan Librado Cecilio Mejía, consiguió 225 votos y Juan Hernández Dolores, recibió 35 sufragios efectivos, mientras que Alberto Hernández Dominga, se quedó con 15 votos obtenidos. Afortunadamente, indicó el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza Gustavo Sánchez Ortíz, la elección transcurrió en completa calma.

 

Cabe hacer mención que una de las propuestas del recién electo agente municipal de La Cuesta, es gestionar el regreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), tomando en cuenta que en esta comunidad enclavada en la Sierra de Ciudad Mendoza, ya se cuenta con un terreno para construir el citado inmueble.

 

Sabiendo del compromiso de significa representar a una población nahuablante que sigue esperando muchos apoyos y beneficios para combatir la pobreza, aspirar al progreso y desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes, el maestro de profesión participó activamente en los foros de consultas ciudadanas, organizadas y promovidas por la presente administración municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com