Home » » Realiza Museo del Café torneo amistoso entre Baristas de la ciudad

Realiza Museo del Café torneo amistoso entre Baristas de la ciudad


CÓRDOBA; Ver. 01/04/22 (LasAltasMontañas).

Para conmemorar el Día del Barista, la coordinación de Turismo llevó a cabo un torneo amistoso entre diversos especialistas de conocidas cafeterías de la zona, de la cual resultaron 3 ganadores seleccionados por expertos en el tema.

El torneo realizado en colaboración con la cafetería Typica, inició con una ronda de 14 participantes, quienes utilizaron diversos métodos, especialmente V60 y Chemex, elaborados con granos de la zona.

El jurado estuvo integrado por: Alejandro Natzul quien fue juez técnico; Ramsés Hervio, tostador; Andrea Paola, barista y campeona regional de Brew Bar; Eduardo Aguilera, barista y sub campeón de Aeropress; Heziquio Hernandez, maestro tostador; Georgina González, catadora; Dionisio Osorio, productor; y Sofía Villegas del Instituto Cordobés del Café, fueron los encargados de deliberar a los ganadores.

En el evento realizado en la Calle del Arte estuvo la compañía de danza folklórica de San Francisco Toxpan, contando con una gran afluencia de cordobeses que disfrutaron esta tarde de este evento aromático.

El ganador del primer lugar se llevó Antonio Jesús Fernández Pérez de Leonora Coffe; el segundo lugar Claudia Ivette Arredondo de Typica; y el tercer lugar Graciela Muñoz Rivera de Hêrmann-Thômas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com