Home » » Rescata PC a otro marsupial VÍDEOS

Rescata PC a otro marsupial VÍDEOS

CD MENDOZA; Ver. 31/03/22 (LasAltasMontañas).

La Unidad de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, realizó un segundo rescate de un marsupial de los denominados “tlacuache” o “zarigüeya”.

Éste se encontraba deambulando dentro del Jardín de Niños “Celestin Freinet”, y se solicitó a PC intervenir a fin de llevarlo a un mejor hábitat, por lo que personal de la unidad lo capturó, y posteriormente lo liberó en la rivera del río Blanco.

Se trata del segundo rescate de un ejemplar de esta especie de mamífero omnívoro, que se alimenta principalmente de frutos, insectos, reptiles, anfibios, huevos, pollos y hasta desperdicios del hombre.

El tlacuache común es el único marsupial mexicano, y se trata de animales inofensivos, que sin embargo por su apariencia, suelen ser atacados y eliminados por las personas.

La recomendación del coordinador de PC, Ing. Alberto Leal Cruz, es informar a los niños, jóvenes y adultos, acerca de este animalito que es común en Veracruz y otras entidades como Quintana Roo, Guerrero y Yucatán.

Las crías nacen poco desarrolladas y se terminan de incubar en el marsupio de la hembra, se sabe que tienen mala vista y suelen ser lentos en sus movimientos.

Cuando se sienten amenazados entran en un 'estado de coma' simulando estar muertos y así alejar a sus depredadores. No transmiten rabia. La temporada de primavera-verano es también su época reproductiva por lo que se le ve con más frecuencia.

Hace una semanas, la misma Unidad de PC había hecho un primer rescate de otro Tlacuache, que se encontró en el patio de una vivienda, mismo que también fue llevado a la rivera del río Blanco.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com