Home » » Vacunación contra Covid en Río Blanco hasta el 29 de abril

Vacunación contra Covid en Río Blanco hasta el 29 de abril

Se invita a población renuente a vacunarse



Río Blanco. -Con el fin de que la población rioblanquense complete su esquema de vacunación contra el Covid, del 19 al 29 de abril, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 se ubicará en la alameda central aplicando dosis de AstraZeneca a la población mayor de 18 años.

Derivado de que aún el 10 por ciento de los adultos mayores del municipio está renuente a vacunarse por desinformación y mitos, el coordinador municipal de Salud, Genáro Hernández Hernández, destacó la importancia de concientizar y hacerlo para protegerse del coronavirus.

“No hay que olvidar que el coronavirus es una enfermedad infecto-contagiosa muy grave porque afecta más a las personas vulnerables con enfermedades crónico-degenerativas, de ahí la importancia de vacunarse.
 Este virus ha dejado secuelas y graves problemas pulmonares y endocrinos en quienes lo han padecido”, explicó.

Destacó que el módulo de vacunación instruido por la Secretaría de Salud de Veracruz, estará operando los días mencionados de las 9:00 a las 15:00 horas, con el fin de dar la oportunidad a los ciudadanos a que se apliquen las dosis que les faltan y el refuerzo para completar su esquema de protección.

El médico, agregó que aunque hasta el 1 de mayo, el municipio de Río Blanco estará en color verde del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Veracruz, se deben mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia para evitar un repunte de contagios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com