Home » » Ayuntamiento de Río Blanco y CEDH firman convenio de colaboración

Ayuntamiento de Río Blanco y CEDH firman convenio de colaboración

Ayuntamiento de Río Blanco y CEDH firman convenio de colaboración

RIO BLANCO; Ver. 10/05/22 (LasAltasMontañas).


Tras la aprobación del Cabildo, el Ayuntamiento de Río Blanco firmó un Convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el fin de unir esfuerzos institucionales para realizar acciones de protección y difusión en materia de derechos.

Con la presencia de la presidenta de la CEDH, Dra. Namiko Matzumoto Benítez, el presidente municipal, Ricardo Pérez García y la síndica única, Janett Paola del Valle Lara, se firmó el convenio para dar pauta a la unión interinstitucional en beneficio de la población de Río Blanco.

Se explicó, que con este mecanismo se busca generar acciones concretas desde Ayuntamiento, DIF e Instituto Municipal de la Mujer, entre otras dependencias locales, para que desde la función pública se vele por el pleno respeto de los derechos de todas y todos los ciudadanos.

Las autoridades municipales se mostraron en la mejor disposición de colaborar y coadyuvar con la CEDH, para ejercer sus funciones al igual que todos los servidores públicos del Ayuntamiento, respetando, garantizando y promoviendo los derechos constitucionales, como lo marca la Carta Magna en su artículo 1°.

En su mensaje, el Alcalde refrendó que para su gobierno local es prioridad garantizar los derechos de todas y todos los rioblanquenses, a través del servicio público y la atención de los funcionarios hacia los ciudadanos para escucharlos, atenderlos y resolver sus demandas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com