Home » » Capacitan a servidores públicos y estudiantes sobre derechos humanos

Capacitan a servidores públicos y estudiantes sobre derechos humanos

CD. MENDOZA; Ver. 21/05/22 (LasAltasMontañas).


Con una capacitación sobre “Género desde los Derechos Humanos”, se clausuró la Primera Jornada Infantil y Juvenil Municipal en Prevención del Delito que tuvo lugar del 17 al 19 de este mes.

La Alianza Global de Jóvenes Políticos con apoyo de la regiduría segunda que preside el licenciado Antonio Jorge Contreras Romero, quien tiene la comisión de educación y de impulso a la juventud, realizaron esta actividad con participación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE).

El presidente municipal Héctor Rodríguez Cortés, destacó en su mensaje de clausura, la importancia de estas acciones que involucran a estudiantes y funcionarios públicos, y permiten a todos unos mayores conocimientos sobre cómo prevenir la violencia, el acoso y otros abusos.

La secretaria nacional de gestión social de Alianza Global de Jóvenes Políticos A.C. Marely Monserrat Ramírez Martínez, explicó que durante los días de la jornada, integrantes de CEPREVIDE capacitaron a diferentes escuelas del municipio como la Escuela Secundaria “Esfuerzo Obrero”, y la Escuela Primaria “Xicoténcatl”, donde se ofrecieron plática sobre “Prevención de la Violencia y el Acoso Escolar”.

En el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Teresa de Calcuta”, hubo la presentación de Titiriteatros con la función “Mi mejor amigo”. Estas actividades también intentan prevenir el acoso escolar y prevenir sobre las redes sociales.

Las actividades se cerraron con la capacitación ofrecida este viernes en sala de cabildo, a elementos de Policía Municipal, Tránsito, IMMUJER, DIF Municipal y servidores públicos de la administración. Marely Ramírez, señaló que está abierta la página de Facebook de Alianza Global de Jóvenes Políticos para quien busque más información sobre esta asociación y sus actividades.

Agradeció  a autoridades municipales y a la Regiduría Segunda por el apoyo para llevar estas conferencias y capacitación a estudiantes y servidores públicos, a fin de impulsar el conocimiento sobre los derechos humanos y la perspectiva de género.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com