Home » » Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales Veracruz

Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales Veracruz

Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales Veracruz

NOGALES; Ver. 10/05/22


Positiva respuesta por parte de habitantes de la congregación del Encinar se registró en la campaña de esterilización canina y felina, promovida por el ayuntamiento local.

 

EL coordinador de control animal del ayuntamiento de Nogales Veracruz, Axel Américo López Díaz, precisó que fueron esterilizadas 79 mascotas entre perros y gatos.

 

Destacó que el propósito es combatir problemas que después se convierten en una plaga como son: perros y gatos abandonados y evitar la sobrepoblación canina y felina, pues al transitar por las calles los canes principalmente se vuelven territoriales y agresivos en época de celo.

 

Señaló que, por instrucciones del Alcalde, Ernesto Torres Navarro, se inició tal campaña en la congregación del Encinar, debido a que se detectó que es el área con mayor número de perros callejeros.

 

Enfatizó que los dueños de las mascotas, únicamente pagan una cuota de recuperación y que la próxima campaña se realizará en la zona centro del municipio.

 

Agradeció a la coordinadora de la extensión DIF del Encinar, Erika Torres Navarro, por las facilidades otorgadas para poder realizar dichas actividades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com