Home » » EN LA COLONIA UNIÓN Y PROGRESO DE CIUDAD MENDOZA LLEVAN A CABO UN CURSO PARA LA ELABORACIÓN DE PIÑATAS

EN LA COLONIA UNIÓN Y PROGRESO DE CIUDAD MENDOZA LLEVAN A CABO UN CURSO PARA LA ELABORACIÓN DE PIÑATAS

ELABORACIÓN DE PIÑATAS


CD. MENDOZA; Ver. 24/05/22 (LasAltasMontañas). 

Con la finalidad de seguir promoviendo el autoempleo, la Agrupación Generando Soluciones, llevó a cabo un curso para la elaboración de piñatas en la Colonia Unión y Progreso, lugar en donde se dieron cita más de 25 personas las cuales en su mayoría fueron amas de casa.

 

Gustavo Sánchez Ortíz, Presidente de la citada asociación, dio a conocer que estos cursos se volvieron a retomar después de varios meses de suspenderse debido a la emergencia sanitaria en donde no se podía tener grandes aglomeraciones y más porque muchas de las interesadas asisten con sus hijos.

 

“Ahora con la nueva conformación de los diferentes comités de las colonias en Ciudad Mendoza, ya se les está invitando a formar parte de estos cursos los cuales son completamente gratuitos. Lo único que pedimos es la organización de las personas y nos faciliten un espacio amplio para impartir el curso”.

 

Cabe hacer mención que todo el material el cual se utiliza para la elaboración de las piñatas como es el papel, el periódico, el cartón, el pegamento, las tijeras, los pinceles y los recipientes, entre otros, son proporcionados sin ningún costo por el equipo de trabajo de Generando Soluciones.

 

“Ya llevamos cinco cursos para la realización de piñatas y en cada taller se benefician directamente de 20 a 30 personas. Si alguna colonia tiene el interés de llevar a cabo este tipo de cursos pueden solicitarlo a través de la fanpage de Generando Soluciones y por medio de ese conducto se agenda una fecha”.

 

Entrevistado al término de la plática “la comunicación como una herramienta eficaz”, Sánchez Ortíz, dijo que aunque se trabaja de la mano con la Asociación Política Estatal Unidad y Democracia, cuya agrupación en una aliada de Generando Soluciones, no tiene tintes o ideologías de algún partido político en particular.

 

“Además de los cursos, también se han otorgado aparatos especiales a los sectores más vulnerables y desprotegidos y se han entregado despensas a las familias que realmente lo necesitan. Recientemente, pusimos nuestro granito de arena en el festejo del día del niño y el festival de las mamás de la comunidad de la Cuesta, ayudando a nuestro amigo el agente municipal Fernando Hernández Cruz”.

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com