Home » » En Nogales recordaron el 160 aniversario de la batalla de Puebla

En Nogales recordaron el 160 aniversario de la batalla de Puebla

 

NOGALES; Ver. 05/05/22 (LasAltasMontañas).

Con un acto cívico en el auditorio del palacio municipal de Nogales Veracruz, autoridades civiles y educativas, recordaron el 160 aniversario de la victoria sobre el Ejército Francés en Puebla escenificado en 1862.

 

El presidente municipal Ernesto Torres Navarro, afirmó que la victoria contra los franceses se consiguió con valor y dedicación aunque se tenía todo en contra.

"Hoy, regresamos con cuidados a la normalidad, retomamos los actos cívicos: gracias a los alumnos y maestros por participar en tan significativa conmemoración, en que recordamos el combate histórico que el Ejército Mexicano tuvo el 5 de mayo de 1862".

 

Por su parte, la estudiante, Mariely Ramos Amayo, alumna del grupo 204 del plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), destacó que hoy como ayer, el país, afronta retos de diverso índole y a los jóvenes les corresponde defender la integridad de los valores que caracterizan a una cultura trabajadora, honesta, amable y con otras tantas virtudes que muchas veces opacan situaciones como la corrupción e impunidad.

 

“Las dificultades vamos a transformarlas con disciplina y talento en oportunidades para superarnos”, apuntó en su mensaje ante decenas de alumnos de escuelas de la ciudad.

 

El alcalde, agradeció la participación de los ediles, trabajadores sindicalizados y de confianza en el acto cívico conmemorativo del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, donde acudieron también, alumnos y directivos de 12 planteles educativos de todos los niveles.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com