Home » , , » EN VILLAS PUERTA DEL CIELO SE COMERCIALIZA CON LA ROSA DEL VOLCAN MISMA QUE SE ENCUENTRA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Balam Medicina Holística las adquiere

EN VILLAS PUERTA DEL CIELO SE COMERCIALIZA CON LA ROSA DEL VOLCAN MISMA QUE SE ENCUENTRA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Balam Medicina Holística las adquiere

EN VILLAS PUERTA DEL CIELO SE COMERCIALIZA CON LA ROSA DE LAS NIEVES MISMA SE ENCUENTRA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

VÍDEO:


*** Balam Medicina Holística las adquiere y con ello colabora con el tráfico de esta especie.

Mikel Kárdenas


La Perla; Ver. 22/05/22 (LasAltasMontañas).
Esta tarde fue motivo de saqueo ecológico al cortar para su vendimia La Rosa del Volcán o Rosa de las Nieves (Eryngium monocephalum Cav) en el centro turístico Villas Puerta del Cielo ubicado en San Miguel Pilancón municipio de La Perla.

Fue dentro de las propias instalaciones de este supuesto lugar ecoturístico, donde hoy se atenta contra la preservación de esta planta en peligro de extinción, lo demuestra un video enviado a la redacción de Multi-Medios Las Altas Montañas.

Al igual que se comercializo con la venta de Hongos Alucinógenos a la par del encendido y humeante incienso, el uso de Ayahuascam, rape y otras sustancias espirituales para la realización de sus llamados rituales ancestrales.

Pero aquí el punto central es el corte y el abuso de algo prohibido por las leyes federales, por un grupo que se dice de sanación espiritual llamado “Balam Medicina Holística”, quienes adquirieron estas flores que proliferan a más de tres mil metros de altura en zona boscosas.

Quienes se manifiestan pregonando "Que todos somos uno en el Universo” y debemos estar en conexión con la Montaña; razón por la cual hacen sus ceremonias allí mismo, pero es incongruente con estas acciones de saqueo de los recursos naturales en peligro de extinción.

En el VIDEO que nos hacen llegar a la redacción, se puede ver sobre la mesa del juego de futbolito dentro del restaurant de este centro “Eco-turístico” un gran ramo de Rosas del Volcán que fueron cortadas.

Los propios dueños quienes administran Villas Puertas del Cielo saben que esto está prohibido y es protegido por las leyes federales, aun así, cometen este ecocidio, y quien sabe cuántas veces más lo han hecho.

Denunciantes piden la intervención de las autoridades competentes para frenar este abuso, ya que atentan contra el ecosistema propio de las faldas del volcán Pico de Orizaba, y puede desencadenar en otras especies endémicas del lugar.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com