Home » , , » LOS COYOTES DE LA PERLA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LA LFP

LOS COYOTES DE LA PERLA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LA LFP

DOBLEGAN EN LA FINAL 3-2 AL SOLY DE MATAMOROS


La Perla; Ver. (LasAltasMontañas).  En un partido lleno de bastante dramatismo y nerviosismo, los Coyotes de la Perla, se proclamaron como indiscutibles campeones de la Segunda División, correspondiente al Torneo de Clausura 2022 de la Liga del Fútbol Profesional de México, al imponerse 3 goles por 2 a Soly de Matamoros.

 

Al ponerse en juego la final nacional de la antes llamada Liga UPSL en la cancha del Estadio Municipal de la Perla que registró la asistencia de más de tres mil espectadores, el equipo dirigido por Juan José Fernández Nucamendi y la “Salsa” Héctor Alba Escobar, sufrió hasta los minutos de compensación para adjudicarse el preciado galardón.

 

Después de colgar argollas en el primer lapso del encuentro, de manera sorpresiva en el minuto 24 del segundo tiempo Luis Guzmán, con un tiro libre directo de larga distancia puso en ventaja al equipo tamaulipeco con un disparo que techó el arquero Ossiel Bautista, el cual cayó como balde de agua fría entre los propios jugadores y aficionados.

 

Sin embargo, los depredadores, no se desesperaron con la anotación en contra y empataron el marcador cuatro minutos después con un certero remate con la cabeza de Alfonso Andrade que impacta en los linderos del área chica, aprovechando un tiro de esquina enviado por Roberto Rodríguez, cuyo tanto levantó de las gradas a sus más fieles seguidores.  

 

Al 79 de tiempo corrido, los Coyotes, le dieron la voltereta al marcador en una serie de rebotes que favorece a Carlos Chavala, quien dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Ramón Garza. Cuando parecía que los veracruzanos tenían el dominio del balón, en un descuido de la defensa, Christian Cardiel, suelta un potente disparo de pierna derecha para marcar el 2-2 al 85 de acción a pesar de la gran estirada de Ossiel Bautista.

 

Todo apuntaba a los tiempos extras, pero nuevamente en un tiro de esquina por el sector de la derecha en relación a los atacantes, el mismo “Etoo” Roberto Rodríguez, mandó la pelota al área chica en donde el capitán Edgar Cruz Tello, se anticipa a rematar el esférico y empuja el balón hacia el fondo de las redes al minuto 48 de la parte complementaria para liquidar y sentenciar la eliminatoria.

 

Juan Serna, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se encargó de premiar a los finalistas, en donde aprovechó para pedir a los directivos, jugadores y aficionados que le den un voto de confianza a la LFP la cual ya cuenta con un contrato de marca registrada; en este lugar, anunció la participación de los Coyotes de la Perla, en la categoría de Primera División, al ser campeones del certamen deportivo y al gran nivel competitivo que mantienen.

 

En tanto, el Presidente del Club Miguel Ángel Bautista García, agradeció a los patrocinadores por haberse sumado a este gran proyecto deportivo y felicitó a los seguidores por darle su respaldo al equipo en los duelos tanto de local como de visitante. El nivel de juego, expresó, es de alta calidad y no le pide nada a una liga premier o de ascenso, razón por la cual La Perla, estará presente en la próxima temporada.

 

“Este resultado es un aliciente, sobre todo para los niños y jóvenes que tienen aspiraciones de llegar al sector profesional y tener una proyección a nivel nacional. Queremos una niñez y una juventud alejada de los vicios y utilice el deporte para lograr sus sueños y sus metas; el camino no es fácil pero con esfuerzo, dedicación y disciplina se pueden cumplir”.



LOS COYOTES RECORDARON AL RATÓN GENARO VÁZQUEZ LUCAS


La Perla. La sufrida victoria de los Coyotes, sobre el Deportivo Soly de Matamoros, cuyo triunfo los llevó a conquistar el título de la Segunda División de la Liga Profesional de Fútbol en México, no solo fue disfrutado en la tierra sino también en el cielo por el ex – guardameta de La Perla Genaro Vázquez Lucas, mejor conocido como el “Ratón”.

 


Previo a este duelo dominical en donde se puso en juego la disputa por el título nacional de LFP, en señal de respeto y luto, los jugadores y cuerpo técnico portaron un listón negro y con una lona exhibida a los más de tres mil aficionados recordaron a uno de los más grandes futbolistas de las faldas del volcán Pico de Orizaba que se adelantaron en el viaje eterno.

 

Recordemos que Genaro Vázquez, fue homenajeado en vida el 11 de diciembre del 2021 en la cancha del Estadio Municipal de La Perla, durante el encuentro amistoso entre las Leyendas de las Chivas Rayadas de Guadalajara y el Club Deportivo La Perla. En este duelo, el “Ratón”, permaneció un minuto defendiendo la portería de su equipo y como él lo dijo en ese momento “fueron los 60 segundos más importantes de mi trayectoria deportiva”.

 

La familia, relató Jesús Vázquez Trujillo, vivió desde las gradas un momento de nostalgia pero también de mucha alegría, ya que por una parte continúan sintiendo la pérdida de su señor padre, pero también disfrutaron de un anhelado título, razón por la cual agradecieron el gesto de los jugadores de recordarlo minutos antes de poner en circulación el balón.

 

“La vida sigue y hay que mirar siempre para adelante, aunque debo de reconocer todo el apoyo brindado por la Directiva de los Coyotes, encabezada por Miguel Ángel Bautista García. Estoy seguro que el título fue un regalo para mi papá que hoy se encuentra descansando en el cielo y desde ahí estoy seguro que lo disfrutó tanto como nosotros”.

 

Chucho Vázquez, dijo que desde un principio se apostó a un proyecto de identidad atinada y el resultado es solo el reflejo de la seriedad y la responsabilidad con la cual se construyó y se consolidó este club. Las estadísticas no mienten; se terminó en primer lugar en la tabla general, se ganó en la liguilla y se obtuvo merecidamente el título.

 

“Estamos muy contentos disfrutando de este título, el cual se los debemos a todos los jugadores quienes pusieron su máximo esfuerzo en el terreno de juego y defendieron el escudo y los colores hasta el último minuto. Aún con un gol en contra, no se echaron para atrás y sacaron la casta de campeón; ahora, La Perla, ya es un referente en el fútbol profesional de nuestro país”.

 

Finalmente, Vázquez Trujillo, dijo que ahora se debe de fortalecer aún más el conjunto, pues se espera un torneo más demandante y competitivo en la próxima temporada; también se debe de empezar a tener equipos de fuerzas básicas a fin de alimentar al primer equipo y se cuente con un semillero para proyectar al sector profesional a los jóvenes jugadores.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com