Home » » Nogales sede de vacunación para niños de 12 a 14 años

Nogales sede de vacunación para niños de 12 a 14 años

Inmunizarán contra Civid-19 los días 09, 11, 12 y 13 de mayo

NOGALES; Ver. 10/05/22


Hoy lunes 9 de mayo continúa la vacunación contra el Covid-19 para el rango de edad de 12 a 14 años con buena afluencia de la “chaviza” de Nogales y municipios circunvecinos.

 

En el pasillo del Palacio Municipal, los menores de edad hicieron fila para recibir la dosis que aplicó personal de Salud.

 

Los días que podrán asistir a recibir la vacuna son: 9, 11, 12, y 13 de mayo en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde.

 

Además, continuarán vacunando a rezagados, niños de 15 a 17 años de edad que falten de completar el esquema.

 

El director de Salud municipal, Felipe Pérez Romero, invita a la población de 18 años o más para completar segunda dosis AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. Y los que falten del primer refuerzo de 18 a 60 años con cuatro meses cumplidos. Aplicarán CanSino a personas de 18 años y más que no tengan ninguna vacuna.

 

Los requisitos para recibir la dosis es el previo registro en:

 

https://mivacuna.salud.gob.mx, la identificación del menor —principalmente la CURP—; una vez registrado, el día de la vacunación tiene que ir acompañado del padre o tutor, que también tendrá que identificarse.

 

El plan de vacunación a los adolescentes obedece a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, además de que México está transitando de la pandemia a la fase endémica, que requiere prevención.

 

Pérez Romero, subrayó que quedó demostrado que la vacuna es el elemento preventivo más importante aparte de tener el cuidado de la salud y la higiene. Esperamos que los que no se hayan inscrito y quieran vacunarse, suban sus datos a la plataforma.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com