Home » » RECONOCEN A LA MAMÁ MÁS LONGEVA Y LA MÁS JOVEN

RECONOCEN A LA MAMÁ MÁS LONGEVA Y LA MÁS JOVEN

RECONOCEN A LA MAMÁ MÁS LONGEVA Y LA MÁS JOVEN

CD. MENDOZA; Ver. 10/05/22 (LasAltasMontañas).


Autoridades municipales hicieron un reconocimiento, en este Día de la Madre, a la mamá más longeva y a la más joven de este municipio.

Con un programa especial dedicado a las mamás en su día, el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Educación a cargo de la maestra Teresa Ortigosa Flores, realizaron un homenaje ante el monumento a la madre en este municipio para las madres que ya descansan y por las que están vivas.


Estuvieron presentes, la señora Carmelita Romero Olvera, la mamá más longeva con 101 años de edad; y la mamá más joven con 17 años, Gabriela de Jesús Rodríguez. La niña Alison Rosas Trejo quien ofreció una bella poesía. Y la maestra Maricruz Reyes Montiel, directora del Prescolar de la comunidad de Ocotla, quien leyó una reseña de su autoría para las madres de la comunidad.

Además, estuvieron, el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés; la síndica María Isabel Morales Herrera; y los regidores 1º, 2º y 3ª, Francisco Gorozpe García, Antonio Jorge Contreras Romero y Elda Quintero Mármol Díaz, respectivamente. Así como directores, coordinadores y personal del Ayuntamiento.

La directora del Preescolar “Nezahualcóyotl” en la comunidad de Ocotla, Maricruz Reyes dio lectura a una reseña en la que describió a las madres de sus alumnos como mujeres guerreras, de manos recias y fuertes, madres que cargan a sus hijos en la espalda, que se apoyan entre ellas y están siempre atentas a su familia, "el papel de la madre en la familia tiene mucha más trascendencia", afirmó, “son las mejores trabajadoras, son bilingües, doctoras, psicólogas”.

Por su parte la niña Alison Rosas Trejo ofreció una bonita poesía para las madres.

El Presidente Municipal y la Síndica, hicieron entrega dos presentes a la mamá longeva y a la más joven, quienes agradecieron el gesto. Además, se colocó una ofrenda floral por parte de personal de Coordinación de Educación; y finalizó el acto con una guardia de honor.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com