Home » » RODEAN CON BRECHAS EL INCENDIO DE NECOXTLA

RODEAN CON BRECHAS EL INCENDIO DE NECOXTLA

RODEAN CON BRECHAS EL INCENDIO DE NECOXTLA

CD. MENDOZA; Ver. 09/05/22 (LasAltasMontañas).


El incendio que se registra en el Ejido Necoxtla en el paraje denominado “Vuelta del águila”, está casi controlado, luego que fue rodeado por brechas cortafuego.

El coordinador de Protección Civil en este municipio, ingeniero Alberto Leal Cruz, informó que la fuerza de trabajo se integró este día por más de 50 elementos pertenecientes a la CONAFOR, la SEDEMA, Voluntarios, Sembrando Vida, Brigada Petlalcala, PC Mendoza, y PC Nogales.

En la vigilancia del siniestro también participan pobladores de los ejidos de Necoxtla, Atzompa, y Campanario, para verificar que el fuego no brinque las brechas.

Cabe recordar que este incendio se detectó desde el pasado sábado, por lo que se inició el combate al mismo con acciones de ataque directo, y brechas corta fuego.

La superficie afectada hasta este lunes, se calcula en unas 25 hectáreas con un tipo de ecosistema que incluye principalmente arbustos, pero también bosque de pino y encino.

Por desgracia se ha tenido en contra, la presencia de fuertes rachas de viento que avivaron el fuego, sin embargo, las labores se realizaron. La brigada Petlalcala del municipio de San Andrés Tenejapa, apoyó con sus tareas al municipio de Nogales.

Ese municipio, junto con Mendoza también coordinaron el apoyo logístico para brindar agua y alimentos a los combatientes.

Este día además se reporta que el incendio ya afecta el municipio de Soledad Atzompa, pero con la brecha cortafuego se espera tener control total del mismo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com