Home » , , » SE BUSCA TENGA MAYOR REPUNTE EN LA SIERRA DEL PRODUCTO AROMÁTICO

SE BUSCA TENGA MAYOR REPUNTE EN LA SIERRA DEL PRODUCTO AROMÁTICO

Mikel Kárdenas

ZONGOLICA, Ver. 26/04/22 (LasAltasMontañas) En un hecho histórico El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezado por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, organizó para todos los productores de café de las Altas Montañas, el Concurso a la Calidad de Café, en colaboración con Ensambles "Cafés Mexicanos" y el Ayuntamiento de Zongolica.

Reporta el ITSZ, que se recibieron más de quinientas muestras de café pergamino de productores de los municipios de Tehuipango, Los Reyes, Tequila, Naranjal, Mixtla y Zongolica.

Del total 77 de las muestras entraron al concurso de "Tesoros de la montaña, premio a la calidad del Café de la Sierra de Zongolica, y de las cuales quedaron 13 lotes que están en la segunda fase y que se estarán premiando el día 8 de mayo de 2022 a las 17 hrs en la ceremonia de premiación de dicho concurso, la cual se llevará a cabo en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortés, de este municipio y dónde también se estará llevando a cabo el 1 er Festival del Café de la Sierra de Zongolica, con plenarias, talleres y conferencias impartidas por expertos de diversos institutos de investigación en el país como #CIATEQ, #CINVESTAV, #COLMICH todos adscritos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. #CONACYT

#OrgulloTecNM

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com