Home » » Trabajarán Sipinna y Equifonía A. C. para reducir embarazo infantil y adolescente

Trabajarán Sipinna y Equifonía A. C. para reducir embarazo infantil y adolescente

CÓRDOBA, Ver. 18/05/22 (LasAltasMontañas).


Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán capacitaciones especializadas sobre la ruta de atención en casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, que consta de 3 módulos y estará dirigida a servidores públicos claves en la detección y atención de la violencia sexual contra los menores como: el Cabildo, Sistema DIF, el Procurador de menores, la titular de Sipinna y el área jurídica del Ayuntamiento.

La secretaria ejecutiva de Sipinna en Córdoba, Gabriela Palacios Hernández, informó que es necesario un Plan Municipal para la Implementación de la Ruta Name, en la que se busca que los funcionarios capacitados diseñen una propuesta que incluya la detección y atención oportuna, así como los planes de restitución de derechos de los menores violentados.

Mediante una reunión donde estuvo la presidenta de la asociación civil Equifonía, Araceli González Saavedra, las regidoras Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, María del Carmen Aguilar Mendoza, y la titular del área, quienes acordaron trabajar en conjunto.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva, Córdoba registró en el año 2021, 349 embarazos en mujeres de 10 a 19 años; 15 de estos en niñas de 10 a 14 años, y 334 en mujeres adolescentes de 15 a 19 años, lo que se busca reducir con políticas públicas.

Por último, indicó que la estrategia que se busca implementar en el municipio para incidir en parte de las causalidades del embarazo y visibilizar que, en la mayoría de los casos, está relacionado con abuso sexual, matrimonio infantil o uniones forzadas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com