Home » » Vive Fortín una fiesta de danza y folklor

Vive Fortín una fiesta de danza y folklor


FORTÍN; Ver. 01/05/22 (LasAltasMontañas).

En conmemoración al Día Internacional de la Danza, este domingo se llevó a cabo por primera vez un festival que congregó a diversos bailarines y danzantes del municipio y la región.

La coordinación de Turismo, Educación y Cultura y dirección de Desarrollo Humano organizaron este primer festival con el propósito de incentivar entre la población la cultura, arte y sobre todo identidad que caracteriza a cada lugar.

Gracias a esta buena organización y en respuesta a la invitación que realizaron las coordinadoras, este festival fue exitoso, mismo que se realizó frente a Palacio Municipal posterior al festejo del Día del Niño.

Para este evento cultural y artístico se presentaron los siguientes ballets y danzantes: danza de Santiagos San Pedro Apóstol de Ixhuatlán del Café; Ballet folklorico de Fortín A. C.; ballet folklorico Casa de Cultura de Fortín, ballet profesora Sarahaim, sones de danzon, jarocho, Polinesia, por mencionar algunos.

El público aplaudió y disfruto este evento conmemorativo que por primera vez se festeja en el municipio de Fortín. Finalmente, las autoridades municipales presididas por el alcalde Gerardo Rosales Victoria entregaron reconocimientos sobre la participación a cada uno de los grupos presentes.

 

--------------------------------------------------------------------

El contenido de este boletín informativo no genera compromiso o acuerdo oficial para su publicación.

Atentamente: Dirección de Comunicación Social.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com