Home » , » Primera reunión de trabajo entre autoridades y comité organizador “XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO Y AVENTURA MEXICO 2023”

Primera reunión de trabajo entre autoridades y comité organizador “XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO Y AVENTURA MEXICO 2023”

Ayuntamiento capacitara en orientación turística a grupos de montañismo.


 Primera reunión de trabajo entre autoridades y comité organizador

Rumbo al:

“XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO Y AVENTURA MEXICO 2023”

ORIZABA; Ver. 02/07/22 (LasAltasMontañas). Trabajaran en coadyuvancia las autoridades municipales del ayuntamiento de Orizaba junto con el Comité Organizador del XIV Encuentro Internacional de Montañismo y Aventura México 2023.

El Ing. Marco Hernández Hernández coordinador municipal del deporte (COMUDE) en representación del alcalde Lic. Juan Manuel Diez Franco refirió en esta reunión que como anfitriones tenemos que dar una buena experiencia a las personas que vengan de los países que ya confirmaron su participación: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Argentina, Rusia y Francia.

Dentro de los temas a tratar, y para lo cual se contó con toda la disposición de brindar todo el apoyo necesario, el ayuntamiento se comprometió a prestar sus instalaciones para albergar unas 250 personas en la Ciudad Deportiva y utilizar el Auditorio del CDO Sur como el lugar de alojamiento donde puedan pernoctar 150 mexicanos y 100 extranjeros practicantes de este deporte extremo.

Por otro lado, Marco Hernández dijo que los visitantes extranjeros que confirmen su participación tendrán todo el apoyo del municipio para quienes quieran y necesiten una “Carta Invitación” mismo que deberán contar con pasaporte de sus países de origen.

Acompañado de la representante del Ing. Fernando Trueba Coll de Turismo la contadora María Yudiel Pérez Montesinos, ya que dijo también es un tema que le compete a esta Dirección, por lo que estará dando fecha para capacitar en orientación turística a representantes de clubes de montañismo, y sean un apoyo para los visitantes extranjeros y mexicanos.

Para el evento de clausura, en la cena de gala el día 08 de abril de 2023 el municipio ofreció prestar el Auditorio Gutiérrez Zamora el cual se encuentra ubicado al sur de la ciudad.

Por parte de los clubes alpinos, José Leyva Cortes agradeció y dijo que se cuenta con todo el apoyo de las autoridades locales para la buena realización de este magno evento de alta montaña, siendo la ciudad de Orizaba la sede y el epicentro de este deporte a nivel nacional en 2023.

Por otro lado, Julio Martínez Garfias, quien fue pieza fundamental para coordinar los grupos de montañismo que, por su excelente participación en abril en la pasada edición en San Pedro San Pablo Guatemala, logran traer este evento al Pueblo Mágico, dijo que se encuentra el comité organizador trabajando con todo para lograr sea el mejor desde el punto de vista de la Unión Latinoamericana de Clubes de Montañismo y Aventura ULACMA; cuyo Presidente es el mexicano Aldo Valverde.


Esta mañana participaron integrantes del Comité Organizador en la primera reunión con autoridades representantes de los clubes de Alta Montaña:

 

José Leyva Cortes; Club Moctezuma

Cesar Martínez; Club Oztoticpac

Mario Rodríguez; Club Marte Águilas Reales

Hilda Mateos; Club Cerro del Grillo

Miguel Ángel Cárdenas Mtz; Club Las Altas Montañas

Fernando Roldan; Club Mountian Brothers

 

Todos integrados a "Grupos Unidos de Montañismo y Excursionismo del Estado de Veracruz".


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com