Home » » Deambulan “Almas en Pena” cremadas en horno del cementerio de Nogales

Deambulan “Almas en Pena” cremadas en horno del cementerio de Nogales

NOGALES; Ver. 21/10/22 (LasAltasMontañas).

En el cementerio municipal "Benito Juárez", deambulan almas en pena que fueron cremadas en un horno después de ser fusiladas por el ejército que perseguía a las huestes revolucionarias.

 

La historia describe que el horno, operado a carbón, fabricado con ladrillos e instalado en el panteón, lo utilizaban para cremar los restos mortales de indígenas y campesinos revolucionarios.

 

Uno de los sepultureros comenta que cuando pardeaba la tarde se aparecía junto al horno una persona vestida de blanco que al acercarse se esfumaba sin dejar rastro alguno.

 

"A veces, cuando andamos solos entre los pasillos, escuchamos ruidos extraños, quejidos de personas e incluso vemos siluetas, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados", narran los empleados del panteón.

 

Son testigos de ruidos inexplicables mientras caminan entre las tumbas y en el área donde se localizan lapidas de muchos años de antigüedad, han sentido escalofríos y hasta la sensación de energía negativa.

 

Julio Ángel Dávila Bocanegra, platica que aunque al principio llegó a sentir miedo de estar solo en el cementerio, a la fecha dice ser dichoso de tener una experiencia paranormal con almas en pena.

 

Recordó que llegan reporteros de televisoras nacionales para realizar reportajes de “La Niña”, el horno crematorio, los frailes, los pequeños que por las tardes salen a jugar y brincar y otras apariciones que ya se convirtieron en leyendas.

 

Detalla que pudieron presenciar que entre los pasillos se apareció la figura de una niña vestida de blanco.

 

Dentro de su experiencia como sepulturero también ha presenciado como adentro de una capilla una familia colocó muñecas y fotografías.

 

Los golpes y ruidos extraños que se manifiestan ya no lo atemorizan, pues ya se acostumbró a convivir con los muertos sepultados en el cementerio municipal.

 

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, invita a conocer la historia que guarda el panteón "Benito Juárez". 



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com