Home » » EN ZONGOLICA POR CAPRICHO DEL ALCALDE VENDEDORES TRABAJAN A LA INTEMPERIE

EN ZONGOLICA POR CAPRICHO DEL ALCALDE VENDEDORES TRABAJAN A LA INTEMPERIE

En el Mercado los Tecomates

POR CAPRICHO DEL ALCALDE VENDEDORES TRABAJAN A LA INTEMPERIE

Zongolica; Ver. 26/10/22 (LasAltasMontañas). Para muchas vendedoras se ha vuelto un calvario salir a vender sus productos a partir de que fue prácticamente desmantelado el Mercadito de los Tecomates, antes de mediados del mes de septiembre, con un tema muy politizado y hecho consigna desde palacio municipal, ya que las lluvias azotan sus pequeños puestos de trabajo, o el sol cuando los días son radiantes marchitando y madurando aceleradamente sus frutas y verduras.

El domo donde se expendían productos temporales del campo como son frutas y verduras, fue quitado por órdenes del alcalde de Zongolica Benito Aguas Atlahuac afectando a familias de este municipio y otros que llevaban años ejerciendo el auto empleo, lo cual es un tema de verse y tomarse muy en serio ya que a esta administración no se le atribuye el desarrollo de empleos, particularmente.

El Mercado Los Tecomates pasó después de ser un gran y atractivo sitio para atraer a los consumidores de comunidades y municipios aledaños y siendo cabecera del Distrito; para comprar en este y de ahí pasar por otros negocios establecidos de paso, a una calle fea sin motivo para voltear a verla.

La inclemencia del tiempo se ensaña con vendedoras, ya sea temporada de lluvias, calor o en este próximo invierno que se avecina por el capricho de un munícipe que sin ton ni son se va contra los que considera grupos contrarios a su línea política, faltándole capacidad mediadora y de liderazgo para atraer simpatizantes.

No se sabe dónde fue a parar el domo y la estructura metálica. El domo el cual en su momento tuvo un costo considerable y justificable apto a una necesidad común, la de dar comodidad a gente que se gana la vida honradamente, pero gracias a una autoridad poco o nada sensible se quitó afectando a familias, ya que antes los mismos consumidores tenían donde alojarse para realizar sus compras y ahora ni se paran por el lugar.

Unos cincuenta vendedores se quedaron sin techo, ya que solo fueron engañados pues de inicio había un supuesto proyecto del cual nunca se dio a conocer solo fue sopa de lengua del alcalde y de la arrogante encargada de obras públicas Mariana González quien solo rinde pleitesías a su patrón, después de quitar el domo, lo cual fue otra de las grandes tomadas de pelo y mentiras de Benito Aguas, ya que ahora dice que no hay dinero para solventar esta fantasmagórica idea hecha al vapor, solo para salirse con la suya.

A las autoridades municipales del municipio de Zongolica, se les olvida que también de este lugar, salen infinidad de personas a expender sus productos a otros municipios, pero, esta administración se ha distinguido por atacar a algunos grupos de comerciantes, cosa contraria de los agremiados a la CROM liderados por Daniel Mellado, quienes no han tenido ningún cambio o movimiento de sus lugares de venta y cuentan con la protección y acomodo del alcalde actual.

Es por ello que, en este municipio, la gente que no es de su agrado teme represalias en su contra por el alcalde, y acceden a lo que les sea impuesto sin decir nada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com