Home » , , » ITSZ PUNTA DE LANZA EN LAS CARRERAS DE INGENIERIA EN VERACRUZ

ITSZ PUNTA DE LANZA EN LAS CARRERAS DE INGENIERIA EN VERACRUZ

 


NOGALES, Ver.  07/10/22 (LasAltasMontañas)

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica bajo la dirección del Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez; realizó los días 26 y 27 de septiembre el Segundo Foro Nacional de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario, que fue organizado por los maestros. Cuitlahuac González, Levi Hernández y Rubén Daniel Hernández.

Todos docentes de esta academia de IDC y miembros de la comisión de la Red Nacional de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario, donde participan 15 Institutos Tecnológicos que ofertan la IDC en todo nuestro país.

Durante este Foro Nacional se presentaron 16 ponentes de los Tecnológicos de Puruándiro (Michoacán), San Miguel el Grande (Oaxaca), Coalcomán (Michoacán), IT del Sur de Yucatán, Pátzcuaro (Michoacán) y como anfitriones el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en Veracruz.

En representación del ITSZ impartieron conferencia los maestros Damián Xotlanihua y Erandi Medina Huerta, así como la maestra Verónica Morales quienes son docentes de esta academia de IDC.

Además, se contó con la participación de las aspirantes a ingeniero Itzel B. Corona y Jaquelin M. Juárez; quienes representaron al equipo de estudiantes que incursionan en el modelo dual implementado por el ITSZ.

Así mismo como Ponente Invitado tuvo participación el Dr. Yamil Vargas Rivera, encargado del departamento de Planeación y Mejora Regulatoria del H. Ayuntamiento de nogales, Veracruz., (lugar donde se implementa el Modelo Dual) quien presentó experiencias y necesidades de reforzamiento del mismo modelo. 

Este Segundo Foro Nacional fue realizado con motivo del “20 Aniversario” de la creación de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario” y que para celebrarlo se realizó este evento académico DENOMINADO “MUJER INDÍGENA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO”, con una audiencia en modalidad virtual y presencial de más de 520 personas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com