Home » » IXTACZOQUITLÁN TENDRÁ DOS BANCOS DEL BIENESTAR.

IXTACZOQUITLÁN TENDRÁ DOS BANCOS DEL BIENESTAR.

 LA PASADA ADMINISTRACIÓN ACTUÓ CON DOLO: NAHÚM ÁLVAREZ PELLICO 


IXTACZOQUITLAN, Ver. 11/10/22 (LasAltasMontañas


El Alcalde de Ixtaczoquitlán Augusto Nahúm Álvarez Pellico, dio a conocer que este municipio contará con dos Bancos del Bienestar a fin de beneficiar a toda la población la cual se encuentra recibiendo algún apoyo de los programas sociales implementados por el gobierno federal como sembrando vida, jóvenes escribiendo el futuro y pensión alimenticia para los adultos mayores, entre otros.

 

La primera sucursal ubicada en la cabecera municipal, ya entró en funciones pero aún no ha sido inaugurada; no obstante, en las próximas semanas se cumplirá con el protocolo de entrega de la citada sucursal. El segundo banco, quedará instalado en la comunidad de Campo Grande, con la finalidad de acercar estos servicios a los habitantes.

 

“Ahorita nos encontramos haciendo entregas de obras públicas con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cuyas acciones tienen que ver con el mejoramiento del sistema de alumbrado, guarniciones y banquetas, pavimentaciones, alcantarillas y el suministro del agua potable. Los gobiernos de la cuarta transformación, apuestan por el crecimiento, el progreso y el desarrollo”.

 

Sobre el presunto daño patrimonial en el que incurrió la pasada administración municipal, el cual de acuerdo al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021 supera los 218 millones de pesos, el munícipe reveló que esa deuda sí impactará en el sistema financiero y en la propuesta de inversión, pero ya serán las autoridades competentes quienes se encarguen de fincar responsabilidades.

 

“El tema del daño patrimonial está en manos del Órgano de Fiscalización Superior y el propio Congreso del Estado; de mi parte seguiré trabajando de manera honesta y honrada a fin de no incurrir en ese tipo de situaciones. Afortunadamente, en nuestro primer año de administración entregaremos finanzas sanas y no endeudaremos a nuestro municipio”.

 

Álvarez Pellico, dijo que hasta el momento no le han retenido ninguna participación federal a causa del presunto desfalco, aunque aclaró que las pasadas autoridades municipales si actuaron con dolo al querer centralizar muchos de los pagos de las mismas deudas; sin embargos algunos de los pasivos le fueron aprobados.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com