Home » » Delegada Distrital, Corazón Palestino a favor de la reforma electoral en México

Delegada Distrital, Corazón Palestino a favor de la reforma electoral en México


Delegada Distrital, Corazón Palestino a favor de la reforma electoral en México

Ciudad Mendoza, Ver. (LasAltasMontañas) 15/11/22. La delegada del distrito XVII de Zongolica, Corazón Palestino ;Andrade, se pronunció a favor de la reforma electoral propuesta por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con la que se busca eliminar los gastos excesivos y desvío de recursos.

Reiteró la dirigente de Morena en la región de las altas montañas que el INE no va a desaparecer, solo se le harán las modificaciones de INE al Instituto Nacional Electoral y de Consulta, para hacer que el pueblo participe. 

“Hoy trabajamos en informar a la población sobre las modificaciones que se hará al INEC y los beneficios, por lo que vamos a recorrer los municipios del distrito de la sierra de Zongolica, mediante brigadas, asambleas y el uso de redes sociales para llegar también a la juventud y exista mayor impacto”, abundó.

“No nos vamos a rendir hasta que la propuesta del presidente AMLO sea una realidad, por ello mantendremos informada a la sociedad civil, casa por casa a fin de que conozcan todo sobre la reforma”, abundó.

Recordó que el Instituto Nacional Electotal (INE) realizó una encuesta telefónica para conocer la opinión de la gente y los resultados arrojaron que el 52 % de los encuestados estuvieron a favor de sustituir al organismo por el INEC, por ello, su titular Lorenzo Córdoba no quería que saliera a la luz que la democracia que se vive hasta hora es cara e deficiente.

Eplicó que la reforma electoral busca regular el financiamiento electoral con lo que se ahorrarían cerca de 24 mil millones de pesos al año que se destinarán a atender necesidades de la población vulnerable.

De concretarse la reforma se reduciría de 500 a 300 diputados plurinominales, de 128 a 96 senadores, se propone la desaparición del Órgano Público Local Electoral (OPLE) y la reducción del financiamiento a los partidos en años que no son electorales, 'Ya no habría un mantenimiento a esos que partidos que en mucho tiempo aprovecharon (...) ahora tendrían que copiar el modelo de como morena surgió en sus inicios, de cooperaciones, de cuotas voluntarias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com