Home » » ¡Es tiempo de todos Conscientes de su Entorno!

¡Es tiempo de todos Conscientes de su Entorno!

 

Péndulo político  44 -B- 2022.

                                                                 POR EMILIANO CARRILLO CARRASCO

 


                                                      ¡Es tiempo de todos Conscientes de su Entorno ¡

Las  Cuentas a la ciudadanía de gobiernos municipales de coalición y su ineficiencia administrativa. La seguridad, salud, empleo y polarización social en tres regiones Edomex .retos de los estos candidatos a la gubernatura. Morena, Delfina Gómez y  sus problemas endógenos; por definir la coalición (PRI PAN y PRD). El partido en el gobierno tiene mano .Si, Ana Lilia Herrera , Laura Barrera y Alejandra del Moral( en su designación de coordinadora por la defensa del Edomex-PRI, dejando la secretaria de desarrollo social ,acciones de desesperación, madruguete y de grupo del gobernador en su argamasa de poder) . Tiempo y circunstancia de poder endógeno y las masas. Nuestro siglo XXI ha producido a la población de consumo y a la autoempleo sin necesidad de esa fuerza coercitiva del Estado, esta globalización de mercado y a la perdida de ese elemento que es la comunicación colectiva.

La inseguridad a la ineficiencia causa de la descomposición del orden colectivo del Edo .Gobiernos colapsados por el crimen” Asociación delictuosa, delincuencia organizada”, Morelos, Michoacán, Guerrero; Veracruz, Edomex; Zacatecas. Si a las acciones con tu sientes de seguridad pero no por encima de la ley y  coordinación civil.  Ejército. El 64% de la población se siente  inseguro .Robo a transporte; comercio y extorsiones.

El padre Alfredo del  Mazó  (t)  del actual mandatario,  en 1981 ganó con una diferencia de 78.5% que es la más alta registrada desde hace 47 años Y un serio candidato a la presidencia de la República en 1988. Su última  participación  en 1997 a la regencia del DF, Pierde  con Cuauhtémoc Cárdenas, naciendo el bastión de la izquierda del PRD (1997-2018).  Mario Ramón Beteta lo hizo con una diferencia de 63.55% ex director de Pemex, y en 1991 es sustituido  por Pichardo y su bloque de diputados  federales, siendo secretario de Gobierno  Emilio Chuayffet Chemor , Libanes.

 

Emilio Chuayffet Chemor con el 62.36  %. Arturo Montiel Rojas era el que había conseguido el triunfo más apretado con el 42.44%. Enrique Peña el 47.57%. Eruviel Ávila regresó a una diferencia por arriba del 60%. Finalmente el que está en funciones con una diferencia de apenas 1.69% y es latente la posibilidad de que entregue la gubernatura a un partido de oposición.

 

El mandatario mexiquense Alfredo del Mazo en su mínimo nivel al iniciar último trimestre del año. La encuestadora la empresa Polls que se encarga de analizar y revisar las encuestas publicadas, el mandatario mexiquense se encuentra en un nivel muy bajo de aprobación al inicio del último trimestre del año. De los dos gobernadores que tendrán elección en sus estados en el 2023, Coahuila y Estado de México, el mexiquense es el peor evaluado.

Miguel Angel Riquelme del estado Coahuila, registra un aumento en su aprobación en comparación con la primera encuesta que se registra de su trabajo en el 2019.  Del 21.3 que tenía al inicio, termina con el 30.5%, un incremento de 9.2 puntos.

El caso del mandatario mexiquense también es negativo, pero peor, empezó con el 20% de aprobación en el 2017 y hasta septiembre pasado su calificación apenas alcanzaba el 17.6%. Tuvo un retroceso de -2.4 puntos. La situación es crítica, si lo aprueba apenas el 17.6, eso quiere decir un pesado 82.4% lo reprueba o en menor escala no tiene una opinión.

El poder político en toda sociedad de desiguales, el poder supremo de un esquema de representación con base a la democracia directa, los partidos políticos instrumento de designación a los ciudadanos con la capacidad de votar y ser votado, conforme al artículo 35 de la constitución. Y en relación al órgano autónomo encargado de supervisar, fiscalizar y organizar las elecciones “ INE ”  y a la aplicación de los estatutos de los partidos políticos u su funcionamiento conforme a la ley general de los partidos políticos, su  fundamento en el Artículo 41 de la constitución   .

EL Estado  consiste el monopolio de la fuerza física. La educación como un valor jerárquico de las clases y fueron preparados para el poder mismo o a la relación de grupos de poder. Es decir, es un clise decir que la educación y la pedagogía siempre tienen la función primaria de trasmitir a las generaciones sucesivas los valores dominantes de una sociedad dada.

Los medios de información son instrumento de manera notable, la función de  los medios de comunicación instrumentados de comunicación cuantitativa y a las cualidades de su tendencia e ideológica. Si,  son bien focalizados y en forma territorial por regiones que permita una mejor agenda de acción.  Éstos prestan cada vez una menor atención y una menor profundidad informativa a las que se podrían denominar como noticias políticas importantes, mientras que dedican cada vez más atención a historias de sucesos, de famosos, escándalos, vida privada, etcétera. Incluso durante las campañas se dedica mayor espacio y tensión informativa a este tipo de acontecimientos que afectan más a los políticos que a los contenidos de las propuestas partidistas.

La Política.

El termino es para designar la esfera de las acciones que tienen alguna relación directa o indirecta con la conquista y el ejercicio del poder ultimo (o supremo o soberano) en una comunidad de personas (sinónimo- individuos) en un territorio. El poder entre los individuos en una sociedad, y establecer cuáles son sus características de las relaciones de poder que se establecen y establecer cuáles son las características de las relaciones de política fundamental.  Los fines de la política son tantos como tantas son las metas que un grupo organizado se propone, según los tiempos y las circunstancias.

En la actualidad las campañas se mueven a la velocidad de las sociedades y las sociedades se mueven a saltos; por eso las campañas tienen que ser ágiles, pero no sin estrategias; y el valor más elevado de una estrategia es su flexibilidad, pero sin caer en las ocurrencias. Si, el apostar  al poder público en programas sociales a los entes más vulnerables y a la desigualdad social de pobreza, nos llevara a dependemos  de la formula Bifronte e incierta con sus incertidumbres de cooptar clientelas. Las masas apáticas a leer e informarse a falta de educación y la ignorancia con el fanatismo producen daños a nuestra democracia imperfecta. A la de una participación de masas ha propiciado el tráfico de acciones de acarreo, compra de voluntades en distintas formas y de coacción en la búsqueda del voto.

La naturaleza humana de organización, surgen los iletrados y los letrados, que exigen sus derechos democráticos de cara a cara, esto es, que la naturaleza humana surge el instinto de la libertad de hablar. La libertad de palabra (cuando existió) quería decir libertad de <hablar en público>, en las decisiones que precedían a cualquier decisión colectiva, no la libertad de tener ideas impopulares o inaceptables, y de discutirlas con amigos o discípulos.

Los habitantes de la región del valle de México son faltos de empleo, inseguridad, corrupción y delincuencia. El resultado de más de 12.7 millones de electores en el Edomex y con sus tipologías definidas en los rubros de la inseguridad, desempleó ,los asentamientos humanos como instrumento de control el temor y la necesidad y el padrinazgo de agrupaciones por los gobiernos ,la explosión demográfica traducida en desigualdad social y equidad . La apuesta de lucha de coordinaciones de defensa la 4T por Morena y la defensa por Edomex PRI Y círculos de poder enquistado y sin ciudadanos .27 de octubre 2022. Solo los errores cuentan. La regla de suma o simulación de voluntades y abstencionismo.

 https://www.facebook.com/EnNezaRadio97.3fm/videos/663492848718069/

 

·         https://youtu.be/I5Av_oS7Apm

·         https://fb.watch/ghmJunQRtQ/

·         https://fb.gg/v/geK1Pr8gk9/

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com