Home » » METAVERSO, EL RETO A LA NATURALEZA

METAVERSO, EL RETO A LA NATURALEZA

METAVERSO, EL RETO A LA NATURALEZA

Por Ing. Fernando Padilla Farfán

03/11/22

Los inventos del hombre no dejan de asombrar a la humanidad entera.

Los inventos tienen la finalidad de ser utilizados para proporcionar a la gente mejores ámbitos de comodidad y bienestar.

En cuestiones de salud, los avances de la tecnología y la investigación han avanzado tanto que ahora las cirugías se practican con mayores posibilidades de éxito. Incluso, algunos avances tecnológicos rebasan el entendimiento humano. Es difícil imaginar que un cirujano opere a un paciente en un quirófano ubicado a miles de kilómetros de distancia. El procedimiento llamado Tele cirugías, consistente en consolas y un robot quirúrgico, empleado por primera vez en el 2001. El médico se encontraba en Nueva York y el paciente en Francia. La cirugía fue exitosa.

O las microcámaras que desde el interior del cuerpo humano envían imágenes al exterior para detectar las causas de ciertos padecimientos.

En el aspecto comercial, las empresas o comercios pueden vender sus productos a clientes sin que estos tengan que salir de su casa. Los movimientos bancarios pueden realizarse sin ir al banco. Hay otros que por su cotidiano uso han dejado de asombrarnos como la comunicación entre dos o más personas que platiquen y se vean las caras, sin importar que se encuentren en países distantes.

En un momento que pareciera que ya no hay inventos que exalten nuestra admiración, Mark Zuckerberg revela lo que será la próxima revolución de Internet: el Metaverso.

El Metaverso, que involucra a diversas empresas en existencia y otras que serán creadas, utiliza como base la experiencia bidimensional de las computadoras portátiles y los dispositivos móviles. Pero ahora se expandirá a tres dimensiones con la utilización de los lentes de realidad virtual.

Zuckerberg, en recientes declaraciones afirmó que el Metaverso podría ser una internet encarnada. Agregó que: “En lugar de ver contenido, estás en él y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no podrías tener en una aplicación 2 D o página Web”.

La parte sustantiva del Metaverso la explica a continuación.

“En el Metaverso de mañana, no estaremos en llamadas de zoom ni en grupos de Facebook. No publicaremos mensajes ni veremos videos de YouTube. Seremos transportados allí. Estaremos en la reunión, estaremos con nuestros colegas, amigos y familiares. Lo haremos mediante el uso de lentes livianos, modernos, de aspecto normal que responderán a nuestras órdenes y nos transportarán hologramas de nosotros, a todos esos lugares diferentes, inmediatamente y sin importar dónde estemos”

Zuckerberg lo ejemplifica de la siguiente manera.

“En lugar de tener una reunión a través de una llamada telefónica, podrá sentarse como un holograma en mi sofá o yo podré sentarme como un holograma en su sofá. Se sentirá como si estuviéramos en el mismo lugar a pesar de que estamos en diferentes estados. En el Metaverso, los vendedores ya no solo llamarán a los prospectos y clientes. Interactuaremos con ellos en entornos virtuales como si estuvieran cara a cara con nosotros. Mostraremos nuestros productos a los clientes como si estuvieran en la misma oficina que nosotros”.

¿Será esta una herramienta tecnológica que también sirva para resolver el problema de la soledad?

#fernandopadillafarfán

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com