Home » » Este 30 de noviembre concluyo oficialmente la temporada de ciclones tropicales

Este 30 de noviembre concluyo oficialmente la temporada de ciclones tropicales

 Este 30 de noviembre concluyo oficialmente la temporada de ciclones tropicales tanto para la cuenca del océano Pacifico como para la del Atlántico, pero esto no implica que puedan desarrollarse fuera de este periodo.

En particular para el Atlántico, se desarrollaron 14 ciclones con nombre, dentro del promedio. Para Veracruz, ningún sistema ciclónico impacto de forma directa.
En tanto que para la cuenca del Pacifico, la actividad ciclónica fue mayor con 17 ciclones tropicales.
Por lo pronto, ahora a prepararnos para afrontar los meses de frío que desde el punto de vista estadístico en nuestra entidad suelen ser los meses de diciembre, enero y febrero.
De acuerdo a la última actualización del pronóstico invernal 2022-2023 que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un número de 51 frentes fríos, esto es, uno más que la media histórica. Este pronóstico, también sólo nos indica el número de frentes fríos; sin embargo, por el momento no se puede saber cuántos de ellos serían fuertes o intensos.
Al momento ya se contabilizan 12 sistemas frontales, por lo que se recomienda seguir consultando fuentes oficiales para mantenerse informado de los efectos de los mismos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com