Home » » Nogales Veracruz, sede del Consejo regional del FIRIOB

Nogales Veracruz, sede del Consejo regional del FIRIOB


NOGALES; Ver. (LasAltasMontañas).

31/01/23. Nogales fue sede de la reunión del consejo regional de los integrantes del comité de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (FIRIOB) presidida por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al que asistieron empresarios y alcaldes de las Altas Montañas.

 

El presidente municipal Ernesto Torres Navarro, recibió al mandatario estatal que sostuvo la junta de trabajo en la sala de cabildo del Palacio Municipal, donde se dio a conocer que aún no concluye la auditoría al organismo de la FIRIOB.

 

Agradeció el alcalde nogalense al ejecutivo del estado e invitados, su presencia en la reunión del consejo donde se abordaron diversos temas del comité de la planta de tratamiento de aguas.

 

Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario estatal manifestó que algo muy bueno es que la nueva administración que son tres o 4 personas, en una intención de buscar ahorros reduce el presupuesto anual en 430 mil pesos: "lo cual nos da confianza de haber hecho lo correcto con el cambio de administración”.

 

Quien funge como secretario técnico presentó algunas propuestas a fin de cumplir con la normatividad que impone la SEMARNAT. Va a proponerse el Plan de cumplimiento que permitirá seguir operando dicha planta.

 

Resaltó que sí hay responsabilidades, pero esas se van a determinar desde un aspecto técnico, no solo por la opinión que se hace al consejo; debe haber una justificación que resulte de las auditorías.

 

Señaló que la siguiente reunión será en marzo próximo y se espera que en esas fechas las correcciones ya hayan sido realizadas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com