Home » , » “CONOCE TU ZONA RURAL CÓRDOBA” Empresario Juan Tress Zilly al frente con una temática ambientalista.

“CONOCE TU ZONA RURAL CÓRDOBA” Empresario Juan Tress Zilly al frente con una temática ambientalista.

Proyecto

“CONOCE TU ZONA RURAL CÓRDOBA”



Empresario Juan Tress Zilly al frente con una temática ambientalista.

*** “Próximo domingo caminata con causa” ¡Transporte gratis!

Video de caminata anterior.

Mikel Kárdenas

CÓRDOBA, Ver. (LasAltasMontañas). La iniciativa privada a través del empresario transportista cordobés Juan Tress Zilly; arranco este domingo con el proyecto ambientalista “Conoce Tu Zona Rural Córdoba”; invitando a todos los que quieran participar en las caminatas a los habitantes de este municipio, de cualquier otro de la región de las altas montañas o más allá, brindando el transporte completamente gratis, siendo el punto de reunión el parque “Quinto Centenario” para próximos eventos.

Este propósito nace por amor a la naturaleza y al montañismo, por lo que también participa a sumarse a la licenciada Liliana Zepeda originaria de esta ciudad, quien además participa en Grupos Unidos de Montañismo del Valle del Río Blanco; organización de montañistas con una gran trayectoria de cincuenta años en la práctica de esta actividad como deporte.

Este nuevo proyecto se está organizando a partir de un grupo bien integrado con tres nuevas rutas en la Sierra del Gallego, misma localidad que cuenta con 39 comunidades y son apoyados por los agentes municipales.

Estas rutas, algunas pueden ser muy ligeras como la del pasado domingo en Cervantes y Lozada; donde se realizó un paseo familiar que culmina en la laguna “El Porvenir” con intención de una cultura ambientalista donde fueron un gran grupo de niños acompañados de sus papas, siendo un aproximado de unas cien personas las que participaron.

En esta ocasión, participo con una interesante platica de las aves y adiestramiento de las mismas el joven de nombre Ángel Ricardo para todos los niños, y para los niños de capacidades diferentes presentes.

También con un tema ambientalista participo Gabriela Silvestre; acompañada de la organización “Tlacuaches y Asociados” y “Las Hijas del Máiz”; ella es sobrina de Cesar Silva quien es un reconocido alpinista y montañista de la zona centro del estado, además es presidente de Grupos Unidos de Montañismo del Valle del Rio Blanco, donde sus integrantes sirven como apoyo logístico a los guías locales integrado por sub agentes.

Cabe decir, que en anteriores caminatas se ha logrado convocar a más de doscientas personas, realizándose con todos los cuidados y precaución necesarios, informa Liliana Zepeda; quien además dijo que han contado con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Publica lo cual da mayor seguridad.

CAMINATA CON CAUSA. Este próximo domingo, abra una caminata muy ligera con causa en la comunidad de Loma Grande para para apoyar a una niña de esta localidad misma que tiene cáncer, al igual se dará un jaripeo en el lugar, terminando con baile popular,

 

MAYORES INFORMES.

271 148 13 02 (Lic. Liliana Cepeda) y al 271 215 63 02

Sigue en la red social Juan Tress:

https://www.facebook.com/JuanTressZilli?mibextid=ZbWKwL

 

SIERRA DEL GALLEGO MUNICIPIO DE CÓRDOBA; VERACRUZ.














Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com