Home » , , » Conquista medalla de oro Yesenia Pacheco en el Nacional de Taekwondo 2023

Conquista medalla de oro Yesenia Pacheco en el Nacional de Taekwondo 2023

Atlantes Olympic Center destaca en el certamen efectuado en Xalapa

Xalapa; Ver. 12/02/23 (LasAltasMontañas). La taekwondoina veracruzana de Atlantes Olympic Center, Yesenia Pacheco Condado obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional G3 efectuado en el Velódromo de esta ciudad.

 

Entrenada y dirigida por el entrenador Jorge Mañana Velez, Pacheco Condado se erigió como la mejor exponente a nivel nacional en la categoría de menos de 62 kilogramos.

 

La artemarcialista originaria de Tres Valles, Veracruz registró una espectacular participación en este Campeonato Nacional, en donde superó en la gran final de su categoría, a una exponente potosina.

 

“Me siento feliz, contenta pues hice el combate final, en el primer round quedamos 7-2 y en el segundo round quedamos 6-3. Tenemos otra competencia en dos semanas, aproximadamente; el Estatal de Conade.

 

La idea es competir por Veracruz en el Nacional Conade, soy de Tres Valles. Actualmente me ubico en la posición #5 en mi categoría y como gané este Nacional me dan 30 puntos.

 

Ha sido difícil ir evolucionando e ir de la mano con mi profesor, le agradezco a Jorge Magaña, es la persona que siempre está a mi lado, él todo lo que ganó, él lo gana. Ahorita empezamos a entrenar tres veces al día, físico temprano; a mediodía técnico y en la noche, lo táctico”, dijo la campeona veracruzana.

 

Pacheco Condado como integrante de la organización Olympic Center Taekwondo cuenta con el apoyo, orientación y asesoría del entrenador nacional y ex subcampeón mundial veracruzano, Abel Mendoza Mora; quien constantemente está en comunicación con la taekwondoina de Tres Valles y máxima exponente de Atlantes Olympic Center.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com