Home » » Instalan módulos para la detección de diabetes y primeros auxilios

Instalan módulos para la detección de diabetes y primeros auxilios

“Atenderán de forma gratuita. La salud es primero": Ernesto Torres Navarro

Nogales; Ver, a 15/02/23. (LasAltasMontañas).

A iniciativa de la dirección de Salud y con el impulso del alcalde, Ernesto Torres Navarro, se instalaron módulos para la toma de signos vitales y primeros auxilios.

 

Felipe Pérez Romero, director de Salud Municipal, explicó que muchos pacientes que padecen diabetes mellitus e hipertensión, requieren atención frecuente y calendarizada de toma de signos vitales, la cuál no reciben en instituciones de Salud, por la cantidad de pacientes que son atendidos.

 

Puntualizó que el proyecto contempla la instalación de módulos en la extensión DIF del Encinar, DIF Centro y el palacio municipal.

 

"En estos lugares se estarán diagnosticando a diabéticos e hipertensos para tener un conteo de cuántos pacientes en el municipio tenemos con este padecimiento, lo cual es muy importante por tratarse de enfermedades crónico-degenerativas", refirió.

 

Pérez Romero, enfatizó en la necesidad de la apertura de dichos módulos, ya que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de diabetes mellitus.

 

Subrayó que además la intención es también ayudar, dado que si los pacientes no cuentan con el recurso económico para un control metabólico, se les canalizará a la institución de Salud más cercana para su debida atención.

 

Para saber:

 

Los módulos para la toma de signos vitales y primeros auxilios, son atendidos por alumnos del 8vo. semestre de la carrera de enfermería del INESUCS Orizaba y coordinados por la dirección de Salud Municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com