Home » » Podan árboles en la colonia "Aquiles Serdán" de Nogales, Veracruz

Podan árboles en la colonia "Aquiles Serdán" de Nogales, Veracruz

Nogales; Ver, a 15/02/23. (LasAltasMontañas).

De manera coordinada, las direcciones de alumbrado público y parques y jardines, con el apoyo del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, ejecutan labores de poda de árboles en la colonia Aquiles Serdán.

 

Alan Mijaíl García Flores, director de parques y jardines, señaló que a petición de los vecinos de las calles Pino Suárez y Paulino Martínez, se realizan dichos trabajos.

 

"Los árboles son de las especies: roble, gasparitos (erythrina americana) y mulatos, pero sus ramas son tan grandes que han tapado la visibilidad, principalmente por las noches, por lo que con esta acción brindamos mayor seguridad también a quienes aquí habitan", comentó.

 

Destacó el funcionario que en ocasiones la poda es necesaria para quitar ramas agonizantes o muertas afectadas por plagas o enfermedades, ello ayuda a defender los árboles y a prevenir daños futuros, pues la poda aumenta la vitalidad de la planta y mejora la floración y la producción de frutos.

 

García Flores, finalizó que las tareas continuarán en el transcurso de la presente semana, pues en total son 30 los árboles que se podarán.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com