Home » » PROTECCIÓN CIVIL DE NOGALES VERACRUZ, CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS A COMUNIDAD ESTUDIANTIL

PROTECCIÓN CIVIL DE NOGALES VERACRUZ, CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS A COMUNIDAD ESTUDIANTIL

NOGALES; Ver. (LasAltasMontañas).


El director de la Unidad municipal de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza, dió a conocer que capacitaron en primeros auxilios a la comunidad estudiantil del Campus local de la Universidad Politécnica de Huatusco.

 

Paramédicos de Protección Civil, impartieron el curso para que los alumnos y docentes aprendan como actuar en caso de que algún compañero sufra un accidente en la escuela o la vía pública.

 

Durante una hora, 20 personas, entre ellas, alumnos y docentes, adquirieron conocimientos teóricos y prácticos, cómo identificación de fracturas, heridas, hemorragias, quemaduras, aplicación de vendajes, férulas y maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

 

Bautista Oropeza, comentó que con la capacitación, buscan establecer la comunicación de forma oportuna, verídica y adecuada ante una situación de emergencia, que pueda poner en riesgos al personal y los recursos materiales del lugar de trabajo.

 

Apuntó que las tres reglas de seguridad de primeros auxilios, indican que hay que hacer y en qué orden: proteger, avisar y socorrer.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com