Home » » Aprueba Mendoza con 100% evaluación del SEVAC

Aprueba Mendoza con 100% evaluación del SEVAC


Camerino Z. Mendoza, 24 de marzo 2023.- Al cierre del 2022, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, aprobó con 100% la evaluación realizada por el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC), plataforma que tiene como objetivo el fortalecimiento de las actividades de control, vigilancia, fiscalización, evaluación, transparencia y rendición de cuentas de los entes públicos en materia de Armonización Contable.
En cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y  la Ley General de Contabilidad Gubernamental es que se da fiel cumplimiento.
En específico significa un logro para la actual administración municipal 2022-2025 que preside el C. Héctor Rodríguez Cortés, y su cabildo, pues los ciudadanos mendocinos tienen garantizado que el trabajo que se realiza desde las diferentes áreas, se desempeña con orden, pulcritud y transparencia.
Cabe abundar que el CONAC tiene varios años funcionando, y logró un sistema de contabilidad armonizado para las dependencias de gobierno en todos sus niveles, y que es evaluado trimestralmente por el SEVAC, y para el caso específico del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, en el tercer periodo que se compone del cuarto trimestre se obtuvo un 100% de cumplimiento.
Se evalúan cuatro rubros del Ayuntamiento que son: registros contables, registros presupuestales, registros administrativos, y transparencia. Esto mediante diferentes reactivos, que se evalúan junto con las evidencias que se entregan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com