Home » » DAN INSUMOS A TÉCNICOS EXTENSIONISTAS Y PRODUCTORES AGRÍCOLAS

DAN INSUMOS A TÉCNICOS EXTENSIONISTAS Y PRODUCTORES AGRÍCOLAS

LA SEDARPA AGRADECE EL APOYO DEL ALCALDE JAIME LÓPEZ MONTALVO

Tlilapan; Ver. 29/03/23 (LasAltasmontañas). Con el objetivo de reactivar la producción agrícola, beneficiar a las escuelas campesinas de las altas montañas y mejorar la calidad de los productos alimenticios del campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, realizó la entrega de insumos a técnicos extensionistas de la Sierra de Zongolica.

Por indicaciones del Secretario de la SEDARPA el Dr. Evaristo Ovando Ramírez, personal de esta dependencia otorgó volteadoras de composta, esporas para el control de plagas en las plantas de café, cazos para la preparación de insumos orgánicos, vaporeras metálicas para almacenar semillas y mallas para sombra.

El Técnico Agropecuario Miguel Ángel Moreno Delgado, agradeció al Alcalde de Tlilapan Jaime López Montalvo, por todas las atenciones recibidas en esta entrega en la cual fueron beneficiados los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Acultzingo, Maltrata, Los Reyes y San Andrés Tenejapan.

En su mensaje, López Montalvo, agradeció y reconoció la gran labor que se encuentran realizando los extensionistas de la SEDARPA en el municipio de Tlilapan, como la Ing. Dulce María González Ignacio, asignada a la Congregación de Tonalixco, quien se encuentra trabajando con los diferentes productores en los semilleros de café.

“A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, en este año se solicitó la donación de 5 mil plantas de café para fortalecer el sistema de producción del aromático, toda vez que se han perdido cultivos debido a la temporadas de calores pues la semilla no germina en su totalidad y a esto todavía le agregamos la enfermedad de la roya la cual sigue debilitando a la planta. Por tal razón se han enviado pipas de agua a fin de no detener su ciclo de crecimiento y evitar daños a los productores”.

Por su parte, Lázaro Coyohua Ixmatlahua, Director del Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Tlilapan, informó que también se están promoviendo los huertos de traspatio en la cabecera municipal a través de dos extensionistas de la SEDARPA y ya son más de 70 personas inscritas en este programa orientado a mejorar el régimen alimenticio.

“Por el momento ya tenemos solicitudes para la siembra de la semilla de cilantro, rábano, café, frijol y maíz. Por instrucciones del Alcalde Jaime López Montalvo, se han apoyado y promovido las escuelas campesinas a través de las cuales se brindan cursos, talleres y capacitaciones para optimizar los productos agrícolas por medio de un desarrollo sustentable”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com