Home » , , » El Secretario de Gobierno Adán Augusto hizo un llamado a los Gobernadores, a combatir el “Grave Problema de la Sequía” que padecen varios estados del país.

El Secretario de Gobierno Adán Augusto hizo un llamado a los Gobernadores, a combatir el “Grave Problema de la Sequía” que padecen varios estados del país.

El funcionario Adán Augusto López afirmo ante los ejecutivos estatales en su Conferencia Nacional que: “El destino nos alcanzó” hablando en materia del cambio climático.

Refirió que el territorio nacional más de la mitad está enfrentando esta grave crisis por problemas de sequía, Adán Augusto López Hernández, también fue certero en su mensaje al decir que este es un problema severo donde se deben de planear acciones para combatirla, esto durante su participación en la Conago.

Los ríos están contaminados a niveles tales que esto resulta imposible sean una fuente de abastecimiento de agua para la sociedad; como ejemplo: El rio Nazas que es el segundo o tercero más largo del país, y a su llegada al estado de Nayarit, ya prácticamente está muy contaminado por el escurrimiento que viene de Durango.

Los ríos Usumacinta y Grijalva enfrentan ya severos y altos niveles de contaminación, por lo que se debe pensar como rescatar estos importantes cuerpos de agua del país, además dijo, planear y construir infraestructura que le permita al gobierno de México dotar de este vital liquido lo suficiente a los distritos de riego, a las tierras dedicadas a la actividad agrícola.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com