Home » » EN ALERTA PC DE AQUILA POR LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

EN ALERTA PC DE AQUILA POR LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

 SE CUIDA LA PRODUCCIÓN DE CARBÓN PARA EVITAR ALGÚN SINIESTRO

AQUILA; Ver. (LasAltasMontañas).

Ante la presente temporada de incendios forestales, la Dirección Municipal de Protección Civil de Aquila, se mantiene en constantes recorridos por las zonas consideradas de mayor riesgo y ya se tiene habilitado un albergue temporal en caso de ser necesario evacuar a los pobladores ante un fenómeno natural.

 

Al término de la reunión regional con los enlaces y directores de Protección Civil, el Alcalde de Aquila Inocencio Ramírez Limón, dijo que hasta el momento no se ha presentado algún desastre que ponga en peligro la integridad física de los habitantes, pero se mantienen alertas las 24 horas del día en caso de suscitarse alguna emergencia.

 

“En Aquila, tenemos un padrón de aproximadamente 50 personas quienes se dedican a la producción del carbón las cuales trabajan con hornos de fuego a muy altas temperaturas. A través de oficios, se les ha exhortado a prevenir algún incendio o quema descontrolada que ponga en riesgo su vida y la de los mismos residentes”.

 

Ramírez Limón, expresó que no se pueden cerrar o clausurar estos hornos de carbón pues de ese trabajo dependen 50 familias las cuales apenas y ganan lo mínimo para atender las necesidades más indispensables. No obstante, se les pide cumplir con los requisitos preventivos y dar parte de manera inmediata a las autoridades municipales, comunitarias y cuerpos de auxilio.

 

“Desde el principio de la administración pública nos dimos a la tarea de conformar a un equipo de protección civil de respuesta rápida que atendiera los llamados de emergencia. Afortunadamente contamos con una cuadrilla de 15 elementos en ésta área los cuales ya recibieron diferentes capacitaciones para controlar y sofocar algún incendio forestal”.

 

Por otra parte, el munícipe informó que una vez de haber concluido con todas las obras del ejercicio 2022, ya están en planeación las del presente año, aunque insistió en la gestión de la pavimentación de 5 kilómetros del tramo carretero Atiopa-Lagunilla, cuya obra será construida a nivel federal por la Secretaría de Desarrollo Social, la cual tendrá un monto de inversión de 12 millones de pesos.

 

“Para el ejercicio 2023, Aquila, trabajará con un techo financiero de 24 millones de pesos, cuyo presupuesto se incrementó en relación al año pasado. Con estos recursos nos dará mayor margen para ejecutar más obras orientadas a combatir la pobreza y la marginación y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com