Home » » EN MALTRATA MUNICIPALIZAN EL AGUA POTABLE SE DARÁ UN MEJOR SERVICIO A LOS USUARIOS: SARA IVETTE JACINTO VEGA

EN MALTRATA MUNICIPALIZAN EL AGUA POTABLE SE DARÁ UN MEJOR SERVICIO A LOS USUARIOS: SARA IVETTE JACINTO VEGA

MALTRATA; Ver. (LasAltasMontañas).

Este miércoles en sesión de cabildo, fue aprobada la entrega y transferencia de la función y servicios públicos del agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de las aguas residuales que administra a través del Sistema Rural de Maltrata la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

 

La firma de la entrega para la municipalización del agua potable, estuvo encabezada por el Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara, Director General de la CAEV y el Alcalde Margarito Ramírez Brenis. La finalidad es impulsar mejores condiciones de servicios para todos los usuarios de este municipio que colinda con el vecino Estado de Puebla.

 

Al respecto, la Síndica Única del Ayuntamiento de Maltrata Sara Ivette Jacinto Vega, dijo que desde el año pasado se solicitó la municipalización del vital líquido a fin de administrar este recurso natural a través de una oficina la cual cuente con una planeación y un programa para atender de manera casi inmediata la reparación de fugas y cambio de la red hídrica en caso de ser necesario.

 

“Atravesamos por una difícil situación por la temporada de estiaje en donde los manantiales bajan su nivel del agua y se torna imposible enviar este beneficio a todos los hogares pues existe escasez de agua en tiempos de calores. La cabecera municipal y la colonia Heriberto Jara Corona, son más susceptibles al desabasto del líquido cristalino”.

 

Con esta transferencia de servicios, el Ayuntamiento de Maltrata, ya se hará cargo de la operatividad del sistema de agua, la cual se hará llegar de manera equitativa a todos los pobladores; incluso, ya se podrán invertir recursos municipales para darle constante mantenimiento a las líneas de conducción y distribución y eficientar el servicio.

 

“A partir del próximo lunes, los usuarios ya podrán pagar este servicio en el Palacio Municipal, pero se hará una actualización de los contratos toda vez que ahora ya no será la CAEV sino el Ayuntamiento el cual administre el sistema. Afortunadamente, contamos con una pipa de agua para abastecer a las comunidades que sufren por la falta del vital líquido en tiempo de calores”.

 

Finalmente, la funcionaria municipal dijo que las familias son muy conscientes del beneficio el cual se les estará otorgando y si se les garantiza el servicio ellos pagarán sin ningún problema. Lamentablemente, indicó, se tiene conocimiento de varias tomas clandestinas, pero se les está invitando a regularizarse e incorporarse a los nuevos contratos en donde se les darán todas las facilidades para obtenerlo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com