Home » , » ¡SE BUSCA PREVENIR ROBOS EN LAS RUTAS DE TRANSPORTE! ......MOTOTAXIS....

¡SE BUSCA PREVENIR ROBOS EN LAS RUTAS DE TRANSPORTE! ......MOTOTAXIS....

LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE MOTOTAXIS BALASTRERA - EL ENCINAR, TRABAJA DE MANERA ORGANIZADA CON SEGURIDAD PÚBLICA


Redacción:

Nogales; Ver. 27/03/23 (LasAltasMontañas) Con el propósito de prevenir robos, traslado de sustancias tóxicas y portación ilegal de armas, la Sociedad Cooperativa de Mototaxis Balastrera-El Encinar, trabaja de manera conjunta y organizada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales.

 

Ernesto Lera Oaxaca, representante de la citada agrupación, dijo que están de acuerdo con los retenes y revisiones que se encuentra realizando la SSP a través de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, cuyas corporaciones incluso ya se han dado a la tarea de revisar tanto a los conductores como a los usuarios a fin de evitar cualquier tipo de asaltos en las rutas de transporte.

 

“Hasta el momento, no hemos tenido reportes de accidentes o atracos y eso lo debemos gracias a la coordinación con las direcciones de seguridad y eso influye en la confianza y tranquilidad de los pasajeros. Como en cualquier servicio de transporte, hemos recibido quejas de alguna descortesía de los choferes a quienes se les capacita para dar un trato respetuoso a los usuarios”.

 

Lera Oaxaca, dijo que este proyecto nació a raíz de la falta de movilidad de las personas en las diferentes comunidades y colonias del municipio de Nogales, quienes incluso han tenido que esperar hasta una hora para tomar el autobús de pasajeros. No obstante, ya se está en pláticas con la Dirección de Transporte Público con el objetivo de recibir un permiso para trabajar de manera legal y ordenada.

 

“Estamos muy agradecidos con nuestro Alcalde Ernesto Torres Navarro, por las facilidades que nos dio para trabajar de manera honrada por todo el municipio, pues al abrir una fuente de empleo es una familia la cual se beneficia con un medio de ingresos. Nuestro servicio no persigue fines lucrativos pues el costo del pasaje es muy accesible”.

 

La Sociedad Cooperativa de Mototaxis, trabaja con 22 unidades y principalmente cubre la ruta Balastrera-El Encinar y viceversa y el precio de la parada mínima es de 10 pesos; sin embargo a petición de los ocupantes se les puede trasladar a sus domicilios particulares, escuelas, comercios y centros de trabajo en los límites territoriales con los municipios circunvecinos como Maltrata, Río Blanco y Ciudad Mendoza y la tarifa solo incrementa 5 pesos más por persona.

 

“También estamos en pláticas con las autoridades municipales de Ciudad Mendoza a fin de que se nos asigne un pequeño espacio para ascenso y descenso de pasajeros cerca del mercado Morelos, pues mucha gente acude a comprar sus productos de la canasta básica y algunas frutas, verduras y legumbres para toda la semana y la mayor parte de su dinero la invierten en el transporte”.

 

Cabe hacer mención que el servicio de mototaxis opera desde las 6 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo. Durante la primera edición del festival de la fresa, fue de gran ayuda este tipo de transporte toda vez que familias enteras pudieron acudir a divertirse sanamente con tranquilidad de contar con unidades seguras y confiables.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com