Home » , » TRIUNFA LA DEMOCRACIA, NUEVOS CONSEJEROS PARA EL INE.

TRIUNFA LA DEMOCRACIA, NUEVOS CONSEJEROS PARA EL INE.

 Acertada propuesta del Secretario de Gobernación Adán Augusto.

¡Bay Bay a Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Edmundo Jacobo!

Componen el nuevo Consejo Electoral:

A) Presidenta: Guadalupe Taddei Zavala


B) Consejeros:

Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza

 

De la Redacción.

Ciudad de México. 31/03/03 (LasAltasMontañas). La tarde de este jueves 30 de marzo, se llevó a cabo el proceso de elección de los nuevos integrantes del Consejo General del INE, a pesar de haber sido un tema polémico dentro del escenario político nacional, la selección de los nuevos consejeros electorales se realizó en un ambiente democrático impulsado al interior de la Cámara de Diputados desde el gobierno federal.

 

Finalmente fue mediante una insaculación como se eligieron a los nuevos consejeros electorales, cabe hacer mención que esta es la primera ocasión en que este procedimiento, contemplado por la propia Constitución Política Federal, se lleva a cabo.

 

Ese mismo procedimiento fue el que con su clara visión de la realidad política, desde el mes de febrero había sido propuesto por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en su momento afirmó que con él se lograría dinamizar el proceso de elección de los consejeros electorales, garantizando el respeto a los principios democráticos.

 

Guadalupe Taddei Zavala
Guadalupe Taddei Zavala

Dentro de la misma sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, fue electa como nueva Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, quien cuenta con sobrada experiencia en el ámbito electoral, destacando su desempeño como presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, y recientemente, como presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com