Home » » Avanza campaña de recolección de aceite vegetal

Avanza campaña de recolección de aceite vegetal

"Protejamos el planeta, contribuyamos para un Nogales Veracruz, más saludable": Ernesto Torres Navarro.

Nogales, Veracruz. -
Personal asignado a la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, recorrió céntricos establecimientos comerciales donde recolectó aceite vegetal usado.

Jesús Flores Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente, destacó que el propósito de dicha campaña permanente es muy importante, cómo lo es evitar la contaminación de los cuerpos de agua y el suelo.

Agradeció a nombre del alcalde, Ernesto Torres Navarro, la colaboración de comerciantes que paulatinamente toman conciencia de la importancia de evitar también emisiones de CO2.

Precisó que esta ocasión se recogió aceite aceite vegetal usado en: "El Cangrejito Loco" del mercado 1o. de Mayo, alimentos y bebidas Garza de la Laguna y también "Los Portales".

Flores Zárate, puntualizó que se recolectaron 30 litros de aceite vegetal usado, lo cual subrayó, contribuye a evitar el taponamiento de drenajes y la contaminación.

"Gracias por involucrarse amigos comerciantes, pues elaborar alimentos con aceite vegetal usado, es muy tóxico y con ello se evitan enfermedades para el público consumidor", acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com