Home » , » Bloquearon carretera para exigir liberación de Yair N, acusado de secuestro

Bloquearon carretera para exigir liberación de Yair N, acusado de secuestro




Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla Veracruz

 

LAS ALTAS MONTAÑAS. 10/04/23 La carretera federal 180 fue bloqueada por espacio de dos horas a la altura de la Universidad del Golfo de México, por manifestantes que exigen la liberación de Yahir N, detenido hace 15 días por su presunta participación en el secuestro de un comerciante.

 

Con exigencias para que el juez que lleva su caso se presentara en el bloqueo y que además exista la oportunidad de liberar al ahora detenido, los manifestantes se apostaron cerca de las doce del mediodía hasta las dos de la tarde en esta vía de comunicación, pero previamente caminaron desde la colonia El Arenal hasta la ciudad judicial con sede en San Andrés para hacer el llamado al poder judicial y atienda este caso.

 

Durante la manifestación se sumaron las peticiones para que tanto el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez como la fiscal Verónica Hernández Giadans revisen el caso de Yair "N", que fue detenido en el marco de la liberación de un comerciante platanero el pasado sábado 1 de abril cuando circulaba en su motocicleta junto a su esposa por ir detrás de una patrulla de la policía estatal, y ser señalado por algunos elementos de ser él quien participó en la privación de la libertad del platanero, indicó la esposa del detenido.

 

A Yair N, ya le fue legalizada su detención y vinculado a proceso por el término seis meses para la investigación complementaria y su defensa pueda alegar algo a su favor, en este término es que sus familiares buscan presionar a las autoridades para que hagan una investigación real y fijen una postura objetiva, ya que sostienen su detención fue ilegal.

 

Durante este episodio de bloqueo carretero se pudieron observar momentos de tensión entre automovilistas y los protestantes quienes abrieron el paso dos ocasiones por espacio de cinco minutos, hasta que dejaron libre la vialidad federal alrededor de las 14 horas, señalando qué buscarán nuevas formas de atraer la atención del gobierno para que revise el caso del vinculado.

 

Al lugar hicieron presencia autoridades de la policía municipal con motopatrulleros, la guardia nacional división carreteras a través del comandante Yanaoka que invitó a los manifestantes a no afectar la circulación vehicular.

 

Al igual, este ejercicio civil tuvo la participación de la delegación de política regional a cargo de Óscar Torres Aguirre quien brindó atención para entablar un diálogo con los inconformes, siendo él el puente entre gobierno y sociedad que permitan establecer comunicación asertiva por este caso.

 

Tránsito del estado y finalmente la secretaria de seguridad pública también se acercaron al apoyo vial.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com