Home » , » Eder Baruc Hernández Huesca sigue defraudando, robando y estafando a veracruzanos; lleva 18 denuncias y protegido por la FGE

Eder Baruc Hernández Huesca sigue defraudando, robando y estafando a veracruzanos; lleva 18 denuncias y protegido por la FGE

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

31 de marzo del 2023

 

Eder Baruc Hernández Huesca sigue defraudando, robando y estafando a veracruzanos; lleva 18 denuncias y protegido por la FGE

 


Compartimos esta carta enviada a nuestra redacción sobre un presunto empresario que ha sido protagonista en anteriores entregas y hoy cuenta con 18 denuncias en su contra por fraude, abuso de confianza, robo, entre otros, de nombre Eder Baruc Hernández Huesca y alertamos a los ciudadanos de Xalapa y en todos los municipios de Veracruz, para que no hagan negocios, ni caigan en los fraudes de este consumado delincuente:

 

Buena tarde Claudia Guerrero Martínez, me tomo el atrevimiento de escribirle como representante de algunos compañeros de trabajo, así como de otras personas que también han sido estafadas por una persona a la cual ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones y que pareciera ser inmune o que está protegido por algún funcionario de esta administración estatal. Primero que nada sabemos de su trayectoria y entre un mar de posibilidades, creo si  usted acepta ayudarnos, quizá no se solucionen nuestros problemas, pero sí nos volteen a ver y nuestro problema en un futuro tenga respuesta.

 

Un servidor tiene una arrendadora de autos en Veracruz, al igual que otros compañeros de esto vivo y es el sustento de mi familia y de mis colaboradores. Hace un año, llegó a mi negocio un joven de nombre Eder Baruc Hernández Huesca para rentar una camioneta familiar y la quería por una semana. Se hizo el papeleo del contrato y se llevó la camioneta. Transcurrieron los días y nada pasaba, hasta que al cuarto día vimos por el GPS que tiene la camioneta, que la unidad salió del estado hacia Puebla y perdimos su ubicación.

 

Eder Baruc Hernández Huesca no respondía a las llamadas, se habló al 911 para reportar la camioneta y se hizo lo correspondiente. Ha pasado el tiempo y sólo supimos que la camioneta había sido vendida en el Estado de Puebla, decidimos investigar y resulta que el hombre ya tiene antecedentes, no solamente ha estafado a personas aquí  en el Puerto de Veracruz, sino también en Xalapa, Martínez de la Torre, Puebla y Oaxaca.  

 

Tiene más de 18 denuncias en su contra, ¿cómo puede un hombre contar con tantos antecedentes y estar libre y tan quitado de la pena? Fácil, pues resulta que este niño mimado que nació en cuna de oro tiene comprada  a la Fiscalía General del Estado Y la Secretaría de Seguridad Pública de mi bello estado, pero ¿quién es Eder Baruc Hernández Huesca? Bueno pues su papá fue funcionario por mucho tiempo, quien le dio una vida llena de lujos, carros, fiestas, tenía de todo y al fallecer su padre, este joven heredó una muy buena fortuna de unos $300 millones de pesos,  más negocios de belleza como spa, estéticas y una casa ubicada en Paseo del Pedregal número 15, del Fraccionamiento Real del Bosque, en Xalapa,  Veracruz, la cual está valuada en $17 millones de pesos y Eder Baruc Hernández Huesca la perdió por haberla hipotecado a un banco por una cantidad menor a los $10 millones de pesos.

 

Cómo estarán de mal nuestras autoridades que aunque la casa ya no es suya y que le han cortado la luz y el agua por falta de pago, a principios de la pandemia Eder Baruc Hernández Huesca se daba el lujo de hacer enormes fiestas con sus allegados, derrochando y mostrando grandeza y despilfarrando el dinero obtenido de sus fraudes, dándose una  buena vida hasta que el negocio de robar se vino abajo y tuvo que vender su exuberante equipo de sonido en $2 millones de pesos.

 

¿A qué queremos llegar? Pues al fondo de esto, saber por qué alguien que tiene tanto historial negativo está tan protegido por el gobierno. Por qué el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez permite que este hombre siga robando a su nombre, pues presume ser allegado a él y ahora que él ha montado una mentira con el presunto robo a su casa, que como ya mencioné le pertenece al banco. Hay 2 patrullas de la Policía Ministerial resguardándola y  por qué Simón Viveros, primer comandante de la Policía Ministerial de la Delegación Xalapa está ayudándole a cometer sus robos y ¿cuánto se lleva este ministerial por eso? ¿Qué tratos tiene? ¿Qué tipo de apoyo le da?

 

¿Y la SSP por qué no hace nada? Será cierto que no se los permiten o están coludidos con él? Ojalá el comandante Simón Viveros, quien vive en  la calle de Pípila entre Américas y 20 de noviembre y conduce un Mazda color  rojo muy bonito, que dicho sea de paso investigando, se lo regalo Eder Baruc por el reciente nacimiento de su niño. Ojalá y explique  si es él o funcionarios de más alto nivel son  quienes encubren a este delincuente y no se vale que alguien como Eder Baruc Hernández Huesca abuse de ese poder que le da el gobierno y nos quite el sustento que tanto nos ha costado.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com