Home » » Concluye en Nogales Veracruz, campaña de recolección de llantas usadas

Concluye en Nogales Veracruz, campaña de recolección de llantas usadas

“Hagamos conciencia, cuidemos nuestra salud y al medio ambiente": Ernesto Torres Navarro  

Nogales, Veracruz. (LasAltasMontañas)
Con el propósito de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vector, se realizó en este municipio la campaña anual de recolección de llantas usadas.

Por instrucciones del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, de manera conjunta las direcciones municipales de Salud, limpia pública, Ecología y Medio Ambiente y Fomento Forestal, se abocaron a la tarea.

Ricardo Gallina Morante, director de limpia pública, destacó que de tal forma se contribuye a la descacharrización en los hogares nogalenses, previo a la temporada de lluvias.

"Se trata de un producto tóxico, nocivo para el medio ambiente, porque una llanta puede durar muchos años en diluirse, una vez que se recolectaron son enviadas a una empresa que se encarga de reciclarlas", mencionó.

El entrevistado agradeció la disposición de la población, de encargados de vulcanizadoras y llanteras, pues esta ocasión se lograron recolectar alrededor de 250 llantas usadas de auto, camioneta y camión.

Al término de la campaña, asistieron también, los directores municipales de Ecología y Medio, Jesús Flores Zárate, Salud, Felipe Pérez Romero y Fomento Forestal, Yadira García Cruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com