Home » » “Fertilizantes para el bienestar", es Nogales Veracruz sede de la bodega regional

“Fertilizantes para el bienestar", es Nogales Veracruz sede de la bodega regional

“Fertilizantes para el bienestar", es Nogales Veracruz sede de la bodega regional 


Nogales; Veracruz. 
(LasAltasMontañas) 
Bajo la premisa de que el campo es prioridad para los tres órdenes de gobierno, el delegado de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara encabezó la ceremonia de entrega de insumos del programa federal “Fertilizantes para el Bienestar", mismo que a partir de hoy beneficia a más de 76 productores del municipio de Nogales Veracruz, dedicados a la siembra de maíz y frijol y previa calendarización al resto de los municipios de la zona centro.

Manuel Huerta, reconoció la importancia de apoyar a los campesinos quienes ven por la cosecha y la producción de alimentos básicos en la nutrición mexicana.

“Ustedes son las personas indicadas para recibir el fertilizante, resaltamos su labor, pues son los encargados de la cosecha", expresó Huerta Ladrón de Guevara.

Destacó que el fertilizante entregado no dañará a la producción de la cosecha y agradeció el respaldo del alcalde de Nogales Veracruz, Ernesto Torres Navarro, quién asistió como invitado al evento.

Por su parte, Torres Navarro, mencionó que Nogales, Veracruz es sede de la primera bodega de fertilizante como parte del programa “Fertilizantes para el bienestar".

“En coordinación con el gobierno federal, nos unimos a la causa para ayudar a nuestros amigos campesinos. Con esta bodega, se pretende apoyar a los agricultores de la región de las altas montañas", enfatizó Torres Navarro.

Autoridades federales, entregaron a los beneficiarios del programa, el cuadernillo acerca del cuidado de fertilizantes.

Asistieron a la ceremonia, el jefe de distrito de desarrollo rural 005 Fortín, Francisco Acosta Moreno, la delegada regional de programas para el desarrollo, Jessica Viviana Victoria Atlahua, el agente municipal de Cecilio Terán, Manuel Lázaro Peralta.

Para saber:

Con la entrega de fertilizante, se beneficia a productores de maíz y frijol, con menos de 5 hectáreas, de zonas indígenas, que no cuentan con sistema de riego, sino de temporal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com