Home » » Reforestarán "Rincón de las Doncellas"

Reforestarán "Rincón de las Doncellas"

Nogales, Veracruz. (LasAltasMontañas)

Para conmemorar el día mundial del Medio Ambiente, al igual que en otras ciudades del Estado de Veracruz, Nogales será sede de la campaña de reforestación.

 

Por lo pronto, cuadrillas de los departamentos de Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Forestal Municipal, realizan tareas de limpieza del lugar, considerado emblemático en la ciudad.

 

Yadira García Cruz, directora de fomento forestal, agradeció el impulso del alcalde, Ernesto Torres Navarro y el apoyo del tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López.

 

"El próximo domingo 4 de junio, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, vamos a reforestar, vamos a poner un poco de nuestro trabajo, mejorar la imagen aquí del campo de fútbol, conocido como el rincón de las doncellas", subrayó.

 

Enfatizó que es necesario plantar árboles, por lo que invitó a la población nogalense a darle mantenimiento al manantial que abastece de agua a varios municipios de la región de las altas montañas.

 

"Les pedimos ser conscientes, a las personas que asisten a practicar deporte les invitamos a no tirar basura, mantener limpio el campo y si ven los árboles nada nos cuesta regarlos, finalmente será el futuro de las próximas generaciones ", externó.

 

García Cruz, subrayó que sembrar un árbol nos produce oxígeno y agua y el beneficio es colectivo. Finalizó que el 4 de junio, serán sembradas 600 árboles de la especie ciprés.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com